Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Plan de Fortalecimiento Internacional

02/06/2023

Ya está abierta la convocatoria para la solicitud de ayudas pertenecientes al Plan de Fortalecimiento Internacional, gestionado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo y destinado a estudiantes y miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UNED. La presentación de la instancia podrá realizarse a través de sede electrónica hasta el 26 de junio de 2023.

El primer eje de acción del Plan de Fortalecimiento está orientado a la cooperación transnacional:

Dentro de este marco de ayudas, se encuadran el programa EUROPA +, 5 ayudas de máximo 4 000 euros dirigidas a financiar los proyectos dentro de las convocatorias de ERASMUS+; el fortalecimiento de los Centros UNED en el extranjero, que cuenta con 3 ayudas de máximo 5 000 euros, y ayudas a la dinamización de los Centros de la UNED en el exterior, con 7 ayudas de máximo 3 000 euros.

El segundo eje está orientado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Aquí se incluyen las ayudas para la realización de Proyectos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo, que cuenta con 4 becas de máximo 10 000 euros para Personal Docente Investigador (PDI) a tiempo completo y con vinculación permanente con la UNED; 4 ayudas para la realización de Congresos internacionales, con dotación máxima de 5 000 euros para investigadores o equipos de investigación constituidos por miembros del PDI de la UNED; 10 ayudas para la movilidad de los estudiantes en Proyectos internacionales cofinanciados por el Banco Santander, con becas de hasta 2 000 euros para estudiantes de la UNED, y 5 ayudas para la realización de traducciones, con dotaciones de hasta 800 euros para PDI.

El marco de estas ayudas se encuadra en el plan estratégico de la UNED, para reforzar los planes de estudio, la investigación y el intercambio de conocimiento a nivel internacional. Es esencial que los avances y estudios realizados sean compartidos con la sociedad, como resultado de nuestra labor investigadora y nuestro compromiso por cumplir con la Agenda 2030 y los 17 ODS.

Ángela Blázquez