Bienvenida a los cuatro nuevos miembros del Consejo Social

05/07/2023

El Consejo Social de la UNED cuenta con cuatro nuevos consejeros, a los que se ha dado la bienvenida en la reunión celebrada hoy en la sala Andrés Bello de la ETSI Informática.

UNED Media :: Galería de imágenes

Nuevos miembros del Consejo Social

Designados por la Conferencia General de Política Universitaria, se incorporan al Consejo Social de la UNED: Cristina Aranda Gutiérrez; Mosiri Cabezas Ceballos y Luis Alfonso Cid-Fuentes Gómez, quienes sustituyen, respectivamente, a Manuel Arellano González, Bernardo Hernández González y Alfonso Manuel Sesé Asensio. Ana Mª Leal Castilla (CEOE) ocupará uno de los puestos en representación de los intereses sociales, tras su designación por las Asociaciones Empresariales y en relevo de Sandra Miso Guajardo.

Cristina Aranda Gutiérrez es Doctora en Lingüística Aplicada y Teórica por la UAM e IUI Ortega y Gasset. Tiene más de 15 años de experiencia creando, desarrollando y lanzando productos o soluciones en Digitalización, Inteligencia Artificial (PNL y Automatización de Procesos Inteligentes) y Desarrollo de Negocio. Como tal es Co-fundadora de Big Onion y DataKondo, así como de MujeresTech, ELLIS Alicante y Spain AI Aragón, entre otros cargos relacionados con las humanidades digitales. Su campo de conocimiento, experiencia y dotes divulgativas se encuentra dentro de la innovación, tecnología, IA y Data. También ha desarrollado labores de docente y ponente en eventos y foros profesionales.

Mosiri Cabezas es licenciada en CCEE UPV&UNED; con posterioridad ha seguido formándose en el campo de la Tecnología, la Empresa y el Liderazgo, aplicando sus conocimientos en multitud de empresas a lo largo de 25 años. En la actualidad desempeña trabajos de consultoría y asesoría senior acompañando a empresas y profesionales en su proceso de transformación integral desde la aplicación de la estrategia, la tecnología y el talento. Se declara “firme convencida de que para que las compañías se transformen debemos integrar talento con tecnología al ritmo adecuado”.

Luis Alfonso Cid-Fuentes Gómez es un industrial con una larga trayectoria empresarial. Es CEO en Gómez Group Metering, una multinacional dedicada a la gestión de consumos de agua y energía en edificios residenciales, comerciales e industriales. También es CEO en Sistemas de Facturación Electrónica, empresa dedicada a la creación de software para la digitalización de la facturación de consumos. Ha ocupado diversos cargos institucionales en la ACEIM (Asociación de empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid) y en otras asociaciones empresariales. Entre 2016 y 2020 ocupó el cargo de consejero miembro del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ana Leal Castilla es Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y cuenta con diferentes postgrados, como el Máster en Dirección y Gestión de RR.HH; Postgrado de Medicación Familiar; y Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación para el Empleo. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la formación como orientadora escolar y laboral. Durante 8 años ha desempeñado puestos de responsabilidad en el departamento de carreras profesionales de varias Escuelas de Negocio.

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y de permanente colaboración entre ambas. Contribuirá a la prestación del servicio público de la Educación Superior que compete a la UNED mediante el ejercicio de sus atribuciones y la promoción de las iniciativas conducentes a un efectivo apoyo financiero por parte de las organizaciones sociales.

Fotografía de David Yebra (Imasv C.B.)