Ricardo Mairal inicia una ronda de contactos en Albania

10/07/2023

RICARDO MAIRAL ALBANIA

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha asistido a la Semana de España realizada en Albania entre los días 6 al 9 de julio, acompañado de Karen Vilacoba, directora de la Secretaría de Gabinete del Rector. El objetivo del viaje es establecer los contactos necesarios para una futura colaboración entre España y Albania.

Durante su estancia, el rector ha mantenido reuniones con diversas universidades con las que ha realizado diferentes sesiones de trabajo que serán claves para entender el contexto universitario de ambos países. Entre las universidades visitadas se encuentran la Universidad de Tirana, donde ha coincidido con su homólogo, el rector Artan Hoxha; la Universidad Aleksander Moisiu, en Durrës donde ha asistido junto a su rector Kseaneala Sotirofsk a diversas sesiones de trabajo, y también ha mantenido en Vlorë reuniones con el rector de la Universidad “Ismail Qemali”, Roland Zisi. La última universidad que ha podido visitar ha sido la Universidad “Eqrem Çcabej”, en Gjrokastra donde se ha entrevistado con el rector Bektash Mema, e hicieron una pequeña visita a las instalaciones.

Además, ha tenido tiempo de visitar otras instituciones educativas como el Albanian Institute of International Studies (AIIS), y de mantener una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Deportes y Juventud, Evis Kushi, en la sede del Ministerio, en Tirana. Además, asistió a una recepción ofrecida por el embajador de España en Albania, Álvaro Renedo Zalba.