La Facultad de Filología de la UNED celebra 40 años de excelencia académica

18/10/2023

La Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha celebrado hoy cuatro décadas de dedicación a la investigación y enseñanza de las letras y las lenguas en un acto conmemorativo que ha contado con la presencia del rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el decano de la Facultad de Filología, Rubén Chacón Beltrán.

Bajo el título "Del Papel a la Pantalla: 40 años contigo", este acto ha supuesto una oportunidad para reflexionar sobre los logros pasados de la Facultad de Filología y mirar hacia el futuro con entusiasmo y compromiso en continuar siendo un faro de conocimiento y un motor de innovación en el campo de las humanidades.

La celebración de este 40 aniversario, que ha tenido lugar en el edificio de Humanidades de la UNED, ha servido además para poner en relieve, no solo los éxitos pasados, sino también el compromiso constante de la facultad con la excelencia y la innovación.

Tras unas emotivas palabras de bienvenida por parte de Ricardo Mairal, el profesor José Romera Castillo ha hecho entrega del IV Premio de Investigación Filológica que lleva su nombre a Francisco Morales Bernal en reconocimiento a su destacada labor investigadora en el campo de las letras.

A continuación se han presentado varias láminas conmemorativas que han servido para mostrar a los asistentes la historia de la institución y su impacto en el mundo de las letras.

El acto ha concluido con la presentación de algunas creaciones inspiradas en la riqueza de las lenguas y la literatura.