La Biblioteca de la sede central estrena comunidad en WhatsApp

14/11/2023

La Biblioteca de la sede central de la UNED, en Madrid, ha abierto una comunidad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para facilitar a sus suscriptores la información de servicio, las novedades, productos, colecciones, actividades y eventos que pudieran resultar de interés. El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar a los usuarios de Biblioteca UNED, de una forma instantánea pero no invasiva, la información más esencial sobre su funcionamiento.

La comunidad de la Biblioteca UNED, que nació el pasado mes de octubre, ya cuenta con más de 800. Para unirse a ella solo es necesario acceder al código QR de la imagen o clicar en el siguiente enlace de invitación.

Sus responsables garantizan, además, un espacio seguro y privado al que conectarse desde el dispositivo móvil para recibir toda la información de forma respetuosa.

La Biblioteca de la UNED tiene una estructura centralizada, con sedes en los dos campus de la ciudad universitaria de Madrid y unificada en cuanto a política bibliotecaria y dirección, con procesos, servicios y procedimientos normalizados. Además, cuenta con una biblioteca en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado. Por su parte, las bibliotecas de los Centros UNED mantienen estrechos vínculos con la Biblioteca de la Sede Central, reflejados en los propios Estatutos de la Universidad, aunque dependen orgánica y funcionalmente del Centro al que pertenecen. El edificio que la alberga, obra del arquitecto José Ignacio Linazasoro, fue inaugurado en 1995 y desde entonces se convirtió en la imagen pública de la UNED.

Itziar Romera