Debate, música y gastronomía para acercarnos a la realidad armenia

05/12/2023

“Los trágicos y terribles sucesos del pasado mes de septiembre acaecidos en Nagorno Karabaj (Artsaj)”, explica Alfredo Hidalgo Lavié, coordinador del Máster Universitario de Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de la Intervención Social de la UNED, “ocasionaron una catástrofe humanitaria de grandes proporciones. Sus habitantes se desplazaron a Armenia, donde hubo que proveer un enorme dispositivo de acogida para todo un éxodo de su población. Los trabajadores sociales armenios participaron en estas labores ante la emergencia social originada por la ofensiva militar iniciada por Azerbaiyán”. Para analizar los orígenes y consecuencias de este conflicto, la Facultad de Derecho celebró ayer una mesa redonda en la que se debatió sobre este hecho histórico, al tiempo que acercó a los asistentes a la realidad y los desafíos a los que se enfrentan los profesionales del Trabajo Social en el Cáucaso. Todos ellos pudieron acercarse además a uno de los pueblos más antiguos de la Historia por medio de la música y de la gastronomía.

El acto, organizado en colaboración con la Embajada de la República de Armenia y presidido por la decana de la Facultad de Derecho, Ana Mohino Manrique, contó con las intervenciones de Sos Avetisyan, embajador de la República de Armenia en España; Mira Antonyan, presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales Armenios; Levón Grigorian, abogado y miembro de la Unión General Armenia de Beneficencia, y Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

Tras la mesa redonda, Norik Sahakyan interpretó las piezas musicales El origen del duduk y la música popular armenia y se celebró un aperitivo de gastronomía tradicional armenia.

UNED Media :: Galería de imágenes

2023-12-04_Tragedia Política y Humanitaria en Nagorno Karabaj