Celebrado el XXXV Cross del Rector de la UNED

15/01/2024

El pasado sábado día 13 de enero tuvo lugar la clásica prueba de atletismo organizada por la UNED, el Cross del Rector. La prueba, como viene siendo habitual, se desarrolló en el paraje natural que circunda las facultades de Psicología y Educación de la UNED, en el Campus de Ciudad Universitaria y contó con la presencia del Rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón.

Una cita consolidada en el calendario deportivo universitario

Ricardo Mairal, como Rector de la UNED, dio el pistoletazo de salida a una prueba que, tanto en su categoría masculina como en la femenina, se ha ganado un lugar de privilegio en el calendario deportivo de la comunidad universitaria madrileña. En su trigésimo quinta edición, el recorrido que los atletas inscritos, un total de cuatrocientos, entre los que se pudieron inscribir hasta ciento cincuenta corredores populares ajenos al ámbito univesitario, tuvieron que completar fue de 6600 metros. Los participantes, divididos en las modalidades de General (individual masculino e individual femenino), Universidades (mixto) y Corredores UNED (mixto), estuvieron citados a las 10 de la mañana para asistir a la recogida de dorsales, cerrada cuarenta y cinco minutos después. Entre las 11 y las 11:45, hora de comienzo de las categorías femenina, primero, y masculina, después, los participantes completaron el exigente trazado de una prueba que contó con servicio de fisioterapia, guardarropa y avituallamiento al final de cada carrera, a disposición de los corredores.

A Ricardo Mairal lo acompañaron, durante la celebración de la prueba, Miguel Miguens Vázquez, el nuevo vicerrector de Planificación, Karen Vilacoba Ramos, la nueva vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, y Carlos Ramos, el coordinador de Deportes de la UNED y responsable de la organización del Cross. El XXXV Cross del Rector de la UNED es la décima prueba del Circuito Universitario de Cross de la Comunidad de Madrid, cuya temporada 2023-2024 dio comienzo en septiembre. En estos campeonatos universitarios se dan cita alumnos de diversas universidades afincadas en Madrid, desde la UNED hasta la Pontificia de Comillas, la Universidad de Nebrija, la Carlos III, la Autónoma, la Universidad de Alcalá o la Universidad Europea.

Canal UNED: Cross del Rector 2024

UNED Media :: Galería de imágenes