Los nuevos vicerrectores toman posesión de sus cargos

15/01/2024

Durante este mediodía los nuevos vicerrectores de la UNED, Elisa Chuliá Rodrigo, Karen Vilacoba Ramos y Miguel Miguens Vázquez, han tomado posesión de sus cargos en una ceremonia presidida por el Rector, Ricardo Mairal Usón. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos Lorenzo García Aretio de la Facultad de Educación y contó además con la asistencia de Elena Maculan, la Secretaria general de la UNED, así como de los responsables salientes de los distintos vicerrectorados.

Canal UNED: Toma de posesión de los nuevos vicerrectores

Reorganización de competencias

El Rector de la UNED, Ricardo Mairal, dio la bienvenida a los asistentes antes de que Elena Maculan procediera a la lectura de las actas de los nombramientos de las dos vicerrectoras y del vicerrector que hoy comenzaban una nueva andadura dentro de la estructura institucional de la UNED: Elisa Chuliá Rodrigo, profesora titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y nueva vicerrectora de Personal Docente e Investigador; Karen Vilacoba Ramos, hasta hoy directora del Gabinete Técnico de Rectorado y nueva vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, y Miguel Miguens Vázquez, vicerrector de Planificación.

Experiencia para una nueva etapa

Los nuevos vicerrectores cuentan con una amplia experiencia de gestión en el ámbito institucional de la UNED. Por ejemplo, Miguel Miguens es la cuarta vez que asume la responsabilidad de un vicerrectorado, siendo la segunda vez que se encarga del vicerrectorado de Planificación. Además, fue vicedecano de Estudiantes y Reconocimiento de Créditos durante dos años. Miguens agradeció “la confianza del Rector en mí”. Asume esta nueva responsabilidad “con una visión general del funcionamiento de la universidad”, un trabajo en el que “alcanzar un plan de financiación para la universidad que sea acorde a lo que señala la Ley Orgánica del Sistema Universitario que garantice una financiación básica” será desde hoy el gran objetivo.

Por su parte, Elisa Chuliá, quien ya también jugó un papel institucional en la UNED como Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED emprende este trabajo "con ilusión y con la voluntad de hacerlo lo mejor posible”, así como con la idea de que “las personas que forman parte del personal docente e investigador se sientan satisfechas con su trabajo y vean colmadas sus necesidades”.

De la misma manera, Karen Vilacoba, quien como directora del Gabinete Técnico de Rectorado ha participado activamente en la forja y consolidación de relaciones institucionales y alianzas estratégicas beneficiosas para la comunidad universitaria en general y para la UNED en particular, asume el área de comunicación con la vocación de “seguir fortaleciendo la imagen de la UNED”, “posicionando a la universidad nacional e internacionalmente” y “visibilizando todo el trabajo que hace la comunidad universitaria de la UNED, que es mucho y muy bueno”.

Canal UNED: Entrevista a Karen Vilacoba Ramos

Canal UNED: Entrevista a Elisa Chuliá Rodrigo