El rector de la UNED se reúne con la ministra Diana Morant

13/02/2024

El rector de la UNED Ricardo Mairal se ha reunido esta tarde con la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología Diana Morant. El encuentro, que ha tenido lugar en el ministerio, ha servido para poner de manifiesto el enorme interés y compromiso de nuestro rector por fortalecer los lazos y las alianzas entre instituciones.

La ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología ha resaltado en varias ocasiones a lo largo de la reunión que la transferencia de conocimiento es el gran reto de esta legislatura. El encuentro, mantenido en la tarde hoy en dependencias del ministerio con el rector de la UNED Ricardo Mairal, supone un paso más en el fortalecimiento de "un modelo de enseñanza", en palabras de la ministra, "que contribuya a vertebrar la educación superior en España para que sea accesible a todas las personas".

Es precisamente en este último aspecto en el que "la universidad pública más grande de nuestro país", como la ha calificado Morant, tiene una especial relevancia, gracias a su innovador modelo metodológico, que combina la enseñanza online con la posibilidad de mantener tutorías presenciales en más de 187 sedes en España (61 Centros UNED y 126 aulas) y 23 Centros UNED en el extranjero.

La reunión ha finalizado con unas palabras por parte de la ministra que denotan la implicación del ministerio con la enseñanza universitaria en España: "afrontamos el futuro de la mano".