La UNED regresa al Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA2024

06/03/2024

Arranca una nueva edición de AULA, Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, y, como no podía ser de otra manera, la UNED está presente para mostrar su oferta formativa a los miles de estudiantes que cada año visitan la feria referente del sector educativo en España. Esta mañana ha tenido lugar el acto inaugural al que han asistido Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional, Deportes y portavoz del Gobierno, Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y Ana Redondo, ministra de Igualdad, así como los rectores de las principales universidades españolas. La feria se extenderá hasta el día 10 de marzo en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, coincidiendo con Madrid es Ciencia, donde también participaremos este viernes, día 8.

Bajo el lema Leer en el siglo XXI, esta novena edición de AULA reunirá a estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación en torno a cuatro ejes fundamentales: School Days, Congreso Red, AULA y Postgrado y Formación continuaA lo largo de esta primera jornada, una veintena de profesores y alumnos voluntarios han atendido a los numerosos estudiantes que se han acercado a nuestro stand, mostrándoles la amplia oferta educativa que posee la UNED, desde grados hasta títulos de doctorado, pasando por los innovadores microgrados y microtítulos, másteres y títulos de formación permanente e idiomas.

También se ha prestado especial a atención a estudiantes extranjeros, que han sido recibidos por personal de UNEDAsissasí como a visitantes en busca de orientación para el empleo, que han sido atendidos por miembros del Centro de Orientación y Empleo (COIE)Además, los estudiantes han podido vivir experiencias únicas participando en diversas actividades: "Traducción audiovisual didáctica", organizada por Noa Talaván, de la Facultad de Filología, "Electrolisis y Electrodeposición", organizada por Vanesa Calvino y Rubén Santiago, de Industriales y "Deporte e Inteligencia Artificial", a cargo de Olga Santos y Miguel Portaz, de Informática. Precisamente en esta última actividad se ha detenido la ministra Diana Morant durante su visita al stand de la UNED, mostrándose interesada en la aplicación de la Inteligencia Artificial en el ámbito deportivo.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y de Comunicación, Karen Vilacoba, la vicerrectora de Estudiantes e Inclusión, Ana Lisbona, y la vicerrectora adjunta de Comunicación Institucional, Natalia Urigüen, han recibido a la ministra junto a todo el equipo de la UNED en el que se encontraba la directora de UNED Madrid, Claudia Sevilla, el director del COIE Miguel Bernabé, el director y la administradora de la Escuela Internacional de Doctorado, Ángel de Juanas y Ada Sánchez, respectívamente, y el jefe de Servicio de Atención al Estudiante, Jesús de la Torre.

En los próximos días, la actividad continuará desarrollándose gracias a la implicación de profesores y voluntarios, que un año más demuestran su alto nivel de implicación con la UNED.

El viernes, la Ciencia será protagonista un año más en "Madrid es Ciencia", donde los visitantes podrán tener un primer contacto con el ámbito de la divulgación científica y disfrutar de diversas actividades lúdicas relacionadas con este ámbito. El vicerrectorado de Innovación y Tecnología, con la participación de la vicerrectora adjunta de Divulgación Científica, Yolanda Peña, lidera la organización de este espacio.

UNED Media :: Galería de imágenes

2024-03-06_AULA - IFEMA>