La UNED participa en una nueva edición del Saló de l´ensenyament

13/03/2024

La UNED participa un año más en el Saló de l´ensenyament, la feria más importante de Cataluña dedicada al sector educativo, que ha contado en su inaguración con la presencia de la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, y el conseller de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal. Hasta el 17 de marzo, más de 220 expositores presentarán en el recinto de Montjuïc su oferta de estudios a un público que, según la previsión de la organización, superará la cifra de 100.000 asistentes.

La directora y el gerente de UNED de Barcelona, Mercè Novellon e Isidre Sierra, respectivamente, la directora de UNED Tortosa, Mónica Subirats, la directora de UNED Seu d'Urgell, María José Moreno, y el director de UNED Cervera,​​​ Joan Puig, han estado presentes esta mañana en el stand acompañados por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación Karen Vilacoba, que ha viajado hasta Barcelona para participar en esta primera jornada, mostrando una vez más el incondicional apoyo de la sede central a todos los Centros UNED. Juntos han recibido a primera hora la visita institucional de Victoria Alsina, concejala del Ayuntamiento de Barcelona y exconsellera de exteriores de la Generalitat de Catalunya, quien se ha detenido en el stand para intercambiar impresiones en este primer día de feria.

Hasta el próximo domingo, día 17, el Saló de l´ensenyament volverá a ser lugar de paso imprescindible para miles de jóvenes de toda Cataluña que acaban la ESO o el Bachillerato y deben empezar a trazar su futuro académico y profesional. Para todos ellos, esta feria reúne la más completa oferta de estudios postobligatorios y propone 170 actividades de orientación y asesoramiento para ayudarles en su elección.

La UNED expondrá en un stand similar al presentado en AULA con el fin de unificar la imagen de la Universidad, toda la oferta de estudios disponible, desde Grados hasta Doctorados pasando por Másteres, Microgrados y Formación Permanente, poniendo el foco en la flexibilidad de su metodología, la ausencia de nota de corte y el caracter público de esta institución. El servicio que prestan UNED Asiss y el COIE a todos los estudiantes será otro de los puntos fuertes a mostrar a los asistentes.

Os esperamos en el recinto de Montjuic, Barcelona.

Pabellón 1, Nivel 0, Calle F, Stand 634.

Eva Mª Llorente

UNED Media