La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UNED se reúne con el alcalde del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat

15/03/2024

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UNED Karen Vilacoba, se reunió el día 12 de marzo con el alcalde del Ajuntament de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, la concejala de Universidades Gloria Recio, la directora y el gerente de UNED Provincia de Barcelona, Mercè Novellon e Isidre Sierra Fusté. Este encuentro destacó el compromiso de la UNED en fortalecer la colaboración entre instituciones.

La reunión entre la UNED y el Ajuntament Cornellà de Llobregat representa un paso significativo hacia una colaboración fructífera. Ambas instituciones comparten el compromiso de promover la educación de calidad, la investigación y la formación continua como pilares fundamentales de la sociedad.

La jornada finalizó con una visita al Centro UNED de Cornellà, que celebró su 30 aniversario el año pasado. Durante esta visita, la vicerrectora se dirigió al alumnado de una clase de UNED Senior, un programa educativo para mayores de 50 años interesados en ampliar sus conocimientos y enriquecer su desarrollo personal. En sus palabras, resaltó la importancia de la educación continua y el papel clave de programas como UNED Senior en fomentar el aprendizaje activo y la participación social de las personas mayores.

La UNED cuenta con seis sedes en Barcelona que ofrecen diversos programas académicos en áreas como psicología, derecho, economía, historia y ciencias políticas. Los estudiantes pueden acceder a estudios de grado, posgrado y formación continua para impulsar tanto su crecimiento profesional como personal.

La Universidad reafirma su compromiso con la educación a distancia de excelencia y el acceso equitativo a la educación superior. Los 30 años del Centro UNED de Cornellà son un testimonio vivo de este compromiso y del impacto positivo que la UNED ha tenido en el ámbito académico y cultural de la comunidad.

Nuria Escudero

UNED Media