La UNED confirma su compromiso con la igualdad de oportunidades

20/03/2024

Un grupo de personas en un auditorioDescripción generada automáticamente

La UNED ha entregado el VI Premio a la Igualdad en un acto presidido por el rector Ricardo Mairal. El galardón tiene como objetivo reconocer anualmente a miembros destacados de la comunidad universitaria que hayan implementado buenas prácticas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incluyendo la perspectiva feminista en su servicio a la comunidad universitaria y promoviendo las medidas del Plan de Igualdad.

La ganadora ha sido la directora de la ETS de Ingenieros Industriales Cristina González Gaya por el proyecto Mujer, Tecnología y Agenda 2030, un recorrido histórico de la actividad de mujeres significadas en el campo de la tecnología y una visión actual de las más jóvenes impulsoras de la Ingeniería con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en la tecnología, promover la igualdad de oportunidades y romper los estereotipos de género.

Recogía el premio en el día de San José, el Patrón de los Ingenieros Industriales y día del padre. Precisamente, la galardonada Cristina González Gaya se acordó del impulso que dio el suyo a su carrera. Fue él quien despertó en ella un interés profundo por la tecnología y la igualdad de oportunidades en el campo de la ingeniería.

Junto al Rector, presidieron la ceremonia la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación y presidenta de la Comisión de Igualdad Karen María Vilacoba Ramos, la directora de la Oficina de Igualdad María Ruiz Moreno y la coordinadora del Máster de Estudios de Género Ana Isabel Zamorano Rueda. Vilacoba resaltó “el compromiso de la UNED con la cultura ética, la equidad, la igualdad y la inclusión, valores fundamentales que definen a esta institución académica”.

El rector Ricardo Mairal cerró el acto confirmando el compromiso de la UNED con la cultura de la igualdad como pilar fundamental de todas las áreas de la comunidad universitaria: “La UNED continúa fomentando la transferencia del conocimiento científico y difundiendo las políticas de igualdad para evitar que el saber se convierta en un conocimiento estéril”.

Galería de imágenes.

Nuria Escudero