Investidos los nuevos doctores en la UNED

20/03/2024

Cuarenta y ocho nuevos doctores han sido investidos hoy en la Facultad de Educación de la UNED. El acto ha sido presidido por el rector Ricardo Mairal Usón, acompañado por el director de la Escuela Internacional de Doctorado, Ángel de Juanas Oliva, la secretaria de la Escuela Gema Juberías, la vicerrectora primera y vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica Rosa Mª Martín Aranda y el prestigioso científico Mariano Barbacid, doctor honoris causa de la UNED, padrino de los nuevos doctores.

En su clase magistral, Barbacid ha deleitado a los asistentes con sus conocimientos sobre el cáncer para aclarar que no es una única enfermedad, sino más de 150. Barbacid ha descrito, además, los tratamientos más modernos para luchar contra los cánceres y ha destacado la especial importancia que entre ellos tiene la inmunoterapia.

La ceremonia ha servido también para otorgar los premios a las tesis de mayor impacto, y homenajear a los exdirectores de la Escuela y al personal jubilado en el último año. La Escuela del Doctorado cumple este año su décimo aniversario y en este tiempo han acabado en ella sus tesis hombres y mujeres de más de cincuenta nacionalidades.

En su alocución final, el rector Ricardo Mairal ha resaltado la importancia que tiene la ciencia para dar respuestas a las incertidumbres que nos rodean: “se ama a la sociedad a través de la educación”.

UNED Media