La UNED impulsa en Albania su expansión internacional

22/03/2024

La vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo, Laura Alba, ha visitado hoy las instalaciones de la futura sede del nuevo centro de la UNED en la histórica ciudad albanesa de Gjirokastra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante la visita, la vicerrectora, junto con el embajador español en Albania, Álvaro Renedo Zalba, el alcalde y la vicealcaldesa de la ciudad, comprobaron el progreso de la obras en unas instalaciones que contarán con todos los servicios necesarios para estudiantes y profesores. Esta iniciativa marca un nuevo hito en la estrategia de expansión internacional de la UNED y tiene como objetivo fomentar el intercambio académico y fortalecer la colaboración entre docentes y estudiantes de ambos países.

La inminente apertura de este nuevo centro fortalece la presencia de la UNED en el continente europeo, ofreciendo oportunidades educativas de calidad en la región. Para Albania, este acuerdo de colaboración forma parte del proceso de apertura, transformación y modernización del país, uno de los que más ha intensificado su aproximación a la Unión Europea en la última década.

La UNED sigue reafirmando su compromiso con la educación de calidad y la internacionalización. Además de su presencia en España, la UNED cuenta en la actualidad con trece centros en el extranjero, que brindan servicios educativos y de apoyo a los estudiantes.

UNED Media