Las Jornadas de investigadores en formación de la UNED: un espacio para el debate académico y la innovación

03/04/2024

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED celebra hoy las I Jornadas de Investigadores en Formación en la que participarán profesores e investigadores de la facultad y expertos externos. Todos ellos aportarán sus conocimientos y experiencia para generar ideas innovadoras.

APPCRUE_FACULTADPOLÍTICAS

Es una magnífica oportunidad para que jóvenes investigadores y doctorandos de cualquier universidad o centros de I+D expongan sus trabajos académicos y participen en el intercambio de ideas para crear un espacio de debate crítico y reflexivo. El evento busca impulsar el desarrollo de la investigación en ciencias políticas y sociología, promoviendo el intercambio de conocimientos emergentes.

Se han diseñado varias mesas de trabajo temáticas que abordarán las siguientes áreas:

La línea de investigación sobre Género, cuidados y desigualdad social busca examinar críticamente la intersección entre el género y las desigualdades sociales, haciendo hincapié en la división del trabajo doméstico y de cuidados.

La de Desigualdades sociales en torno a la salud analiza cómo la desigualdad social y la segregación afectan al estado de salud mediante determinantes individuales y estructurales.

Los estudios del Castigo y el control social abordan cuestiones teóricas y empíricas desde una perspectiva crítica.

Finalmente, la línea de investigación sobre Ciudad y capitalismo digital invita a reflexionar sobre el impacto de las plataformas digitales en la transformación del espacio urbano y las relaciones sociales.

Sin duda es una experiencia enriquecedora para participantes y asistentes interesados en conocer las últimas tendencias y avances en la investigación en ciencias políticas y sociología que brindarán un espacio de debate académico y de innovación, donde los jóvenes investigadores podrán presentar sus trabajos, recibir retroalimentación constructiva y establecer conexiones con otros profesionales para impulsar el desarrollo académico y contribuir al progreso de la investigación.

UNED Media