Los cursos MOOC de la UNED: una revolución educativa en línea

09/04/2024

Desde la UNED abierta, la plataforma en línea de la UNED, se ofrece una gran variedad de cursos MOOC (Massive Open Online Courses), una forma innovadora de aprendizaje en línea que combina flexibilidad y calidad educativa. Son cursos diseñados para adaptarse a las necesidades y horarios de los alumnos y brindan la oportunidad de ampliar conocimientos en diversas áreas de estudio.

La clave del éxito de los cursos MOOC de la UNED es su combinación perfecta de flexibilidad y calidad educativa. Con más de 200 cursos disponibles de forma gratuita, los estudiantes tienen la libertad de elegir aquellos que se adapten a sus necesidades e intereses.

Los cursos están diseñados y desarrollados por profesores e investigadores altamente cualificados en sus respectivas disciplinas, garantizando que los estudiantes reciban una educación actualizada y de calidad. Los materiales de estudio, las actividades y las evaluaciones están diseñadas para proporcionar una experiencia de aprendizaje enriquecedora y significativa, visibilizando el trabajo educativo y de investigación que realizan los docentes de la Universidad.

Lo que hace aún más atractivos a los cursos MOOC de la UNED es la posibilidad de obtener acreditación y reconocimiento por el trabajo realizado. Al completar un curso, los estudiantes pueden obtener insignias digitales que certifican su logro, así como una credencial y un certificado con un ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), permitiendo validar los conocimientos y habilidades adquiridas.

La plataforma utilizada por la UNED para sus cursos MOOC basada en la plataforma OpenEdX es intuitiva y fácil de usar. Una vez que los estudiantes se registran, pueden acceder a los cursos de manera sencilla y explorar los diferentes materiales y recursos disponibles. Además, dispondrán de herramientas de comunicación que les permitirán interactuar con otros participantes y enriquecer su experiencia de aprendizaje.

Desde su lanzamiento, los cursos MOOC de la UNED han sido todo un éxito, con más de 525.000 inscritos y más de 1.152 cursos ofrecidos. La Universidad sigue ofertando nuevos cursos en diferentes áreas, con el fin de llegar a todos los públicos y de cubrir las diferentes demandas, transformado la forma en que las personas acceden al conocimiento.

UNED Media