La UNED, finalista de los XVI Premios @aslan de Digitalización de las Administraciones Públicas

04/04/2024

La Universidad ha sido seleccionada como finalista en la categoría de Transformación Digital en la Administración Pública de los XVI Premios @aslan de Digitalización de las Administraciones Públicas, gracias a su proyecto de Mejoras en la accesibilidad del repositorio audiovisual de la UNED mediante Inteligencia Artificial.

La UNED está firmemente comprometida con las necesidades educativas de las personas con discapacidad, y el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) es reconocido por su esfuerzo en la implantación de nuevas tecnologías para ayudar al ciudadano

El proyecto de Mejoras en la accesibilidad del repositorio audiovisual de la UNED mediante Inteligencia Artificial será clave para el 40% de las personas con discapacidad que eligieron a la UNED, para cursar sus estudios, lo que representa 9.000 estudiantes.

Esta iniciativa, implementada por el Centro de Invovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados (INTECCA), permite subtitular en directo todo el material audiovisual educativo, mejorando así la accesibilidad de los estudiantes con discapacidad.

Este avance es un importante paso en materia de accesibilidad, ya que permite a los estudiantes con discapacidad auditiva seguir los procesos de aprendizaje y también beneficia a otros miembros de la comunidad que pueden acceder al contenido audiovisual mediante subtitulado

Los XVI Premios @aslan de Digitalización de las Administraciones Públicas reconocen los casos de éxito de Transformación Digital en la Administración Pública en España y el esfuerzo de los responsables que los han liderado para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes. La edición 2024 ha recibido 80 iniciativas de las que se han seleccionado tres proyectos finalistas en cada categoría. Los proyectos ganadores se conocerán el próximo 17 de abril.

UNED Media