La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED celebra el día de su patrón con un enfoque en la igualdad

05/04/2024

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha celebrado en su salón de actos el día de su patrón, San Vicente Ferrer, reconocido por su dedicación a la defensa de los derechos de los más pobres y marginados de la sociedad.

El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Estudiantes e inclusión, Ana Lisbona Bañuelos y el Decano de la Facultad, Juan José Villalón Ogáyar, quienes destacaron la importancia de la igualdad en el ámbito de las ciencias sociales y su relevancia en la formación de profesionales comprometidos con la justicia social.

Como parte de la celebración, la profesora María Paz Peña García, del Secretariado Gitano, impartió una conferencia titulada "Una mirada desde los márgenes: empoderamiento y equidad"

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de becas a los titulados de Grado y Máster de los cursos 2022-2023, reconociendo su dedicación y esfuerzo durante su trayectoria académica. Se otorgaron los diplomas acreditativos de los Premios Fin de Grado y Fin de Máster a los mejores expedientes de los estudiantes del mismo periodo. Finalmente se entregaron las Medallas a los profesores destacados de la Facultad, en reconocimiento a su labor y contribución a la excelencia académica.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED ofrece una amplia gama de programas de estudio. La celebración del día del patrón es un recordatorio de los valores fundamentales de la Facultad y su compromiso con la construcción de un futuro en el que la igualdad y la justicia sean pilares fundamentales.

UNED Media