La UNED y la UIB se unen para promocionar los estudios hispánicos de los siglos XV a XVIII

16/04/2024

La UNED y la Universitat de Illes Balears (UIB) han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de actividades académicas y científicas en torno a los estudios hispánicos de los siglos XV a XVIII. El rector de la UNED, Ricardo Mairal, y el rector de la UIB, Jaume Carot Giner, han sido los encargados de rubricar el acuerdo en un acto que también ha contado con la presencia de Judit Vega, directora de UNED Illes Balears; Miguel Miguéns, vicerrector de Planificación, y Natalia Urigüen, vicerrectora adjunta de Comunicación Institucional.

El centro balear de la UNED y el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad, perteneciente a la UIB, serán los responsables de vehicular este acuerdo marco de actuación y de organizar las actividades académicas y científicas que necesarias para la enseñanza y la difusión de la materia objeto del convenio, haciendo mención específica a los temas baleares.

De esta forma, UNED Illes Balears se suma al compromiso institucional de la universidad de devolver a la sociedad el conocimiento adquirido para contribuir al desarrollo local de las zonas en las que se encuentra implantada, al tiempo que refuerza la cooperación entre instituciones. La colaboración entre el centro balear y el instituto universitario permitirá, además, el desarrollo de actividades multidisciplinares, pues en la UNED Illes Balears se compaginan diversos estudios de Grados y Posgrado en Humanidades y Ciencias Sociales y el IEHM se dedica a cultivar los estudios hispánicos desde el Derecho, la Filosofía, la Teología, la Historia y la Literatura.

UNED Media :: Galería de imágenes

2024-04-16_Firma Convenio Islas Baleares