El Vicerrectorado de Internacionalización fortalece la actividad de los Centros UNED en el exterior

19/04/2024

El Vicerrectorado de Internacionalización de la UNED ha concedido nueve ayudas a distintos centros de la universidad en el exterior para la realización de actividades académicas e institucionales que busquen la promoción de la internacionalización y el fortalecimiento de la presencia de la UNED en el extranjero, así como la difusión de la oferta académica de la universidad. Estos eventos, que van desde congresos hasta seminarios y jornadas de preparación, se llevarán a cabo en distintos centros de la UNED alrededor del mundo, promoviendo el intercambio de conocimiento y la colaboración entre universidades de diferentes países.

La vicerrectora de Internacionalización de la UNED, Laura Alba-Juez, ha destacado la importancia de estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Fortalecimiento Internacional 2024 de la universidad: "Es de vital importancia para nosotros destinar una buena parte de los fondos a proyectos que aboguen por la dinamización y fortalecimiento de los Centros UNED en el exterior, de manera que estos puedan funcionar como lo que realmente son: centros universitarios en toda ley”, fomentando además su integración en el panorama educativo internacional.

Bajo esta premisa, se han seleccionado una serie de actividades que abarcan diversos temas de interés y relevancia tanto académica como social. Estos eventos, que van desde la organización de eventos públicos o presentaciones institucionales hasta cursos, seminarios y conferencias, representan una oportunidad única para promover la excelencia educativa en el contexto internacional. “De esta forma”, concluye la vicerrectora, “la internacionalización contribuye al fiel cumplimiento de la misión docente e investigadora de la UNED y potencia la función eminentemente social que caracteriza a nuestra universidad”.

Actividades financiadas

1. X Congreso Internacional sobre la Unión Europea - UNED Bruselas

2. Curso “China en América Latina y Europa: relaciones y oportunidades estratégicas ante la Nueva Ruta de la Seda” - UNED México

3. Seminario sobre las líneas de investigación principales del proyecto “Shakespeare’s Religious Afterlives: Text, Reception and Performance - UNED Londres