‘Ella’, relato ganador de la I edición para internos de centros penitenciarios del certamen ‘Los Derechos no son un Cuento’

23/04/2024

Ella es el título del relato breve que ha resultado vencedor de la primera edición dirigida a internos de centros penitenciarios del certamen Los Derechos no son un Cuento, organizado por el Máster en Derechos Humanos y Políticas Públicas de la UNED. Vivir es solo respirar y Dolor y sufrimiento han recibido sendos accésits en esta convocatoria, desarrollada en colaboración con Instituciones Penitenciarias y el Proyecto de Innovación Arte y Cultura por los Derechos Humanos con el objetivo de sensibilizar en materia de Derechos Humanos y contar historias que muestren los problemas actuales para su protección y defensa. El autor del relato ganador recibirá un premio de 300 euros y un diploma.

UNED Media :: Videonoticia

A esta primera edición se han presentado más de 60 relatos, una cifra celebrada por el organizador del concurso y profesor de Derecho Constitucional de la UNED Fernando Reviriego, quien explica que “habíamos convocado certámenes de Relato Breve en ocasiones anteriores, pero dirigidas a alumnos o exalumnos de la UNED o incluso a estudiantes de Secundaria; sin embargo, es la primera vez que lo organizamos para internos”. Reviriego ha afirmado además que no descartan ampliar próximas ediciones a otras categorías, como poesía. Fruto de las convocatorias anteriores se publicó el libro Los Derechos no son un Cuento, cuyos derechos se cedieron a la ONG Acción contra el hambre.

Itziar Romera

Realizadora: Natalia A. Morales