La UNED celebra el Día del Libro con la exposición 'Viñetas Errantes'

23/04/2024

La UNED celebra el Día del Libro con la inauguración de la exposición "Viñetas errantes. Pasajes gráficos de la migración en España e Iberoamérica". La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el vestíbulo de la Biblioteca central de la UNED, está compuesta por novelas gráficas contemporáneas producidas en España e Iberoamérica que abordan temáticas relacionadas con la migración y los desplazamientos a través del cómic.

Las obras expuestas resaltan la capacidad del cómic para contar historias y analizar procesos sociales e históricos. El origen de la exposición se remonta a un proyecto de investigación de la Facultad de Geografía e Historia, que aborda las representaciones del cómic y, en particular, los relatos que tratan la diversidad de los procesos migratorios. En el evento estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad, Jesús Jordá, la directora de la Biblioteca, Isabel Calzas y el comisario de la exposición, David García, quien reflexionó sobre la muestra, indicando que la temática de las migraciones es abordada desde la perspectiva económica en la narración gráfica contemporánea.

UNED Media :: Videonoticia

El rector de la UNED, Ricardo Mairal, entregó el premio del concurso de cómic "Viajes y libros", otorgado al trabajo presentado por Julián Illán y titulado "Año 2050". El cierre del evento estuvo a cargo del Grupo de Innovación Docente INME-3L, que ofreció un recital de canciones y texto titulado "Soñando caminos",  presentado por la responsable de actividades culturales de la Biblioteca, Elodia Hernández Urizar.

Con esta iniciativa, la UNED fomenta la lectura como una poderosa herramienta de conocimiento y transformación.

2024-04-23_Inauguración Exposición “Viñetas Errantes”

Nuria Escudero

Fotografías: Elisa Tcach