Cursos de verano en la UNED: para despertar la curiosidad

14/05/2024

La UNED ha presentado la 35ª edición de sus Cursos de Verano, que se llevarán a cabo del 17 de junio al 29 de septiembre de 2024. La oferta se ha ampliado a 147 cursos impartidos en 65 sedes diferentes, distribuidas entre los 40 centros UNED participantes, e incluye también 15 centros penitenciarios.

Se espera que la matriculación supere la cifra del año pasado, con 6.000 estudiantes inscritos. La vicerrectora adjunta de Cursos de Verano, Marta Moreno, ha destacado la accesibilidad de los cursos para personas con discapacidad, que cuentan con material transcrito gracias a UNIDIS, presentándose en modalidad presencial y online.

Los ejes centrales de esta edición serán la salud mental y la Inteligencia Artificial. La matrícula está abierta desde hoy hasta el inicio de cada curso, y se ofrecerán tarifas reducidas para ciertos colectivos.

La presentación tuvo lugar en las Escuelas Pías, sede de UNED Madrid, donde la directora del centro, Claudia Sevilla, actuó como anfitriona del acto y destacó que el centro ofrece actualmente 21 cursos, siendo el que más oferta académica tiene este año.

El director general de Ejecución Penal y Reinserción Social de Instituciones Penitenciarias, Miguel Ángel Vicente, resaltó la importancia de la educación para las mujeres privadas de libertad, expresando que "la prisión, de femenino solo tiene el nombre". Asimismo, mencionó que la educación permite prepararse mejor para los desafíos de la vida y proporciona mayor libertad, incluso dentro de la cárcel.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal, enfatizó la importancia del rigor en la enseñanza de los cursos y la vocación social de la institución. Destacó que la elección del Centro Escuelas Pías de Lavapiés, un barrio multicultural, como sede de los cursos, refleja el enfoque inclusivo y diverso de la universidad.

2024-05-14_Presentación Cursos Verano

Nuria Escudero