Estudiantes de la Nihon University de Japón aprenderán español en UNED Segovia

16/05/2024

La UNED, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo, ha firmado un convenio de colaboración con el College of Commerce de la Nihon University de Japón para promover el programa internacional de movilidad Spanish Live. Este programa, impulsado por el Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión Universitaria de la UNED en colaboración UNED Idiomas, ofrece una inmersión lingüística y sociocultural en español como lengua extranjera que se desarrolla en el centro UNED Segovia. El acuerdo ha sido rubricado por Laura Alba-Juez, vicerrectora de Internacionalización de la UNED, y el decano del College of Commerce, Tsutomu Hasegawa.

El convenio tiene como objetivo principal promover el intercambio de estudiantes entre ambas universidades. Los participantes del programa Spanish Live tendrán la oportunidad de mejorar su competencia en español y sumergirse en la cultura española a través de actividades académicas y extracurriculares. La primera fase del programa se llevará a cabo en el Centro Asociado de la UNED en Segovia, con el apoyo de la Fundación UNED y en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y su Empresa Municipal de Turismo.

El programa Spanish Live ofrece una experiencia completa de inmersión lingüística y sociocultural en la que los estudiantes internacionales podrán asistir a clases de español, participar en talleres culturales y disfrutar de excursiones y actividades en Segovia y sus alrededores. La UNED se encargará de certificar las horas y contenidos de estudio completados en el programa, facilitando el reconocimiento académico de los créditos obtenidos en las universidades de origen de los participantes.

El convenio firmado, que se suma al alcanzado el pasado año con la también japonesa Universidad de Kobe, tendrá una vigencia de cuatro años, con posibilidad de renovación por otros cuatro años adicionales. Las primeras convocatorias del programa Spanish Live se anunciarán en las próximas semanas, y se espera que los estudiantes interesados puedan inscribirse y prepararse para esta experiencia internacional, prevista para el próximo mes de septiembre.

Itziar Romera