La UNED se une a la RAE para impulsar el lenguaje claro

24/05/2024

Con la presencia de Su Majestad el Rey Don Felipe, la I Convención de la Red Panhispánica de Lenguaje claro ha reunido a más de doscientas instituciones de habla hispana, entre las que está la UNED, que se comprometen a promover el uso de un lenguaje claro y accesible en la comunicación con la sociedad.

En estas jornadas se han abordado temas relacionados con la aplicación del lenguaje claro en ámbitos como los poderes públicos, la educación y la inteligencia artificial. La UNED ha estado representada por la vicerrectora de Investigación Rosa M. Martín e Iria da Cunha, profesora de la Facultad de Filología y coordinadora del equipo arText, quien intervino en la sesión sobre "El lenguaje claro y accesible en la inteligencia artificial".

El sistema arText es una herramienta desarrollada en la Universidad para facilitar la redacción de textos especializados de forma clara y comprensible. Este proyecto innovador, financiado a través de diversas convocatorias públicas, se enmarca en el compromiso de la UNED de promover un lenguaje accesible, especialmente en el ámbito de la Administración pública.

Nuria Escudero

Fotografías: RAE