La UNED se conecta con su alumnado a través de nuevos canales de comunicación con gran éxito

24/05/2024

La UNED ha lanzado dos nuevas vías de comunicación en Telegram y WhatsApp que ya están disponibles para alumnos de UNEDasiss, para facilitar la interacción entre este grupo de estudiantes y la Universidad.

La novedad de estos canales en Telegram y WhatsApp para el servicio de UNEDasiss, ha sido recibida con entusiasmo por parte de los alumnos, con más de 3335 personas uniéndose a ellos en tan solo una semana. Estas innovadoras formas de comunicación han reducido la necesidad de llamadas y consultas individuales, ya que los mensajes publicados han generado una respuesta del 40% de interacciones.

El vicerrectorado adjunto de Acceso de la UNED con el equipo liderado por José Óscar Vila Cháves, Vicerrector Adjunto de Acceso a la Universidad, ha sido el responsable de este trabajo planificado durante cinco meses para la creación de estas vías de comunicación, con el objetivo de facilitar la recepción de información crucial para los estudiantes que necesitan obtener el certificado digital UNEDasiss, fundamental para que los estudiantes de sistemas educativos internacionales puedan acceder a las universidades españolas.

La creación de estos canales se alinea con el propósito del Plan Estratégico 2023-26 de mejorar la experiencia de los estudiantes. Para su implantación, se hicieron pruebas y estudios exhaustivos para determinar los cauces de comunicación más efectivos, y se planificaron las publicaciones teniendo en cuenta las fechas clave de UNEDasiss y la información relevante en cada momento. Para su amplia difusión se realizó una campaña de comunicación a través de las redes sociales de la UNED, y todos los estudiantes matriculados en UNEDasiss recibieron un correo electrónico, así como las entidades colaboradoras para promover la afiliación a estos nuevos medios de comunicación. Asimismo, se elaboró un podcast: "Rumbo a la Universidad en España", con el objetivo de explicar de manera sencilla cómo acceder al certificado digital UNEDasiss.

Para más información, visita los canales de comunicación:

Telegram: https://t.me/UNEDASISSOFICIAL

WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaeGwjAJENyBHwzVZX2A