La tecnología como herramienta de inclusión: reflexiones en las Jornadas UNIDIS de la UNED

24/09/2024

Ana María Lisbona Bañuelos, vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED ha inaugurado hoy la jornada organizada por Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) de la UNED, un evento clave que resalta las mejores prácticas en materia de inclusión y accesibilidad.

La jornada incluyó una conferencia magistral impartida por Vanessa San José, responsable de accesibilidad e inclusión de Madrid Destino, quien abordó "La Importancia de la Accesibilidad en las Artes Escénicas". Durante su intervención, San José enfatizó la creciente demanda de medidas inclusivas por parte del público y la necesidad urgente de formar a los profesionales del espectáculo en estas áreas.

La mesa redonda titulada "Los MOOC como Vehículo de Inclusión", moderada por Pilar Gomiz, directora de UNIDIS, subrayó la relevancia de integrar a todos los estudiantes, sin importar su situación particular. "Nuestro objetivo es incluir a todos los estudiantes, estén o no dentro de la norma. Desde UNIDIS, trabajamos incansablemente para derribar barreras y resaltar lo que cada alumno aporta, sin distinciones", afirmó Gomiz, reflejando el compromiso de la institución por una educación inclusiva.

El Canal Fundación ONCE en UNED Abierta ofrece MOOCs enfocados en accesibilidad e inclusión, donde se destaca la importancia de la tecnología como un recurso que puede transformar la experiencia educativa para todos los estudiantes, independientemente de sus circunstancias.

Estos encuentros visibilizan las buenas prácticas, e inspiran futuros avances en la creación de un entorno educativo verdaderamente inclusivo y accesible para todos.

UNED Media :: Galería de imágenes

24-09-2024 Jornadas UNIDIS-FUNDACION ONCE