Celebración del 50 Aniversario de la UNED durante la reunión anual con los Centros nacionales

17/06/2022
La reunión anual que se celebra entre los Centros UNED ha sido este año una excelente ocasión para celebrar juntos el 50 aniversario de la universidad. Esta emotiva ocasión, se ha celebrado en Palma, que ha acogido las jornadas de tres días que despedimos hoy.

UNED Illes Balears ha sido el centro encargado de organizar unas sesiones de trabajo que han hecho foco en la importancia de la presencia de la UNED en los diferentes territorios, según palabras del rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón: “una vocación de servicio público que solo puede entenderse gracias a nuestra red de centros en España y el resto del mundo, al apoyo constante y en continua evolución de la Tecnología y a la voluntad, que ya forma parte de nuestro ADN, de devolver a la sociedad gran parte de lo que recibimos de ella a través de la investigación y de una transferencia de resultados real y enfocada a construir un mundo mejor, más justo y más solidario”.

La inauguración, que fue presidida el pasado miércoles, por el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y Judit Vega, directora de UNED Illes Balears, tuvo lugar en compañía de numerosas autoridades locales, como el vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomas; la delegada del Gobierno, Aína Calvo, el comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Ricardo Mairal agradeció a todas las autoridades su presencia en un día en el que “además, celebramos que la UNED lleva cinco décadas trabajando por la inclusión, la igualdad de oportunidades y la universalización de una Educación Superior de calidad que no entienda de fronteras”

Durante estos días han tenido lugar las diferentes sesiones de trabajo, con la participación de Jesús de Andrés, vicerrector de Centros Asociados; Miguel Miguens, vicerrector de Personal Docente e Investigador; Rocío Muñoz Mansilla, vicerrectora de Medios y Tecnología; Rosa Mª Martín Aranda, vicerrectora de Investigación del Conocimiento y Divulgación Científica; Amelia Pérez Zabaleta, vicerrectora de Economía, yAlberto Mingo, vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, entre otros asistentes.

El acto de cierre ha sido conducido por el rector, Ricardo Mairal, y por Jesús de Andrés, vicerrector de Centros Asociados.

Edición web: Rafael Carretero del Puerto