Combatir la despoblación con estrategias, tácticas y competencias para el emprendimiento, dentro de los Cursos de Verano

20/06/2022
El reto demográfico pasa por la redistribución de la población en aquellos territorios del país que, en las últimas décadas, han sufrido migraciones de su población autóctona por falta de oportunidades laborales. El Curso de Verano La España vaciada: Emprendimiento como estrategia de desarrollo, pretende proporcionar las herramientas necesarias para recuperar las ventajas de la diversidad local y convertirlas en una oportunidad para el éxito empresarial a través del emprendimiento.

El Curso de Verano, La España vaciada: Emprendimiento como estrategia de desarrollo impulsado por UNED Teruel, contará con la participación de Alberto Mingo Álvarez, vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento; Ana María Lisbona Bañuelos, directora del COIE; María Miyar Busto, directora Adjunta COIE; José Carlos Muniesa, director de UNED Teruel; Manuel Rando, presidente de la Diputación de Teruel, o Emma Buj Sánchez, alcaldesa de Teruel, entre muchos otros especialistas. Para favorecer su asistencia, el curso podrá seguirse de manera presencial en UNED Teruel o, si se prefiere, está disponible en online, tanto en directo como en diferido. Las fechas de celebración son del 27 al 29 de junio, ambos inclusive, y la matriculación está abierta y disponible en el siguiente enlace.

 

Apertura del nuevo Centro de Emprendimiento en UNED Teruel

Este curso será el primero de las diversas actividades que están previstas para los próximos meses en el nuevo Centro de Emprendimiento de UNED Teruel, impulsado y promovido desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento. El objetivo del centro es luchar contra la despoblación y afrontar el reto demográfico a través del desarrollo de habilidades, competencias y estrategias para iniciar y mantener un proyecto emprendedor con éxito. Además, pretende ser un referente en la provincia para el apoyo a la creación de empresas, el desarrollo del espíritu emprendedor de la zona, así como el fortalecimiento del tejido empresarial ya existente con la propuesta de nuevas iniciativas.

 

El centro, que se inaugura el próximo 27 de junio, coordinará sus actuaciones con el Centro de Orientación y Empleo (COIE), desde su sede en Teruel. Estas acciones se enmarcan dentro del Proyecto La UNED y el territorio: la Universidad ante el reto demográfico, promovido por el Ministerio de Universidades y en coordinación con el Ministerio de Transición Ecológica.

 

 

Canal.UNED: La UNED y el Territorio. La Universidad ante el reto de la despoblación (Teruel)

 

 

 

UNED

 

Comunicación UNED
Edición web: Rafael Carretero del Puerto

UNED

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
+34913981038 / +34696884635
mvioquev@pas.uned.es
uned.es