La Villa marinera de Colindres acoge el I Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo

22/06/2022
Los días 23 y 24 de junio tienen lugar en este marco natural incomparable, el I Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre Mundo Antiguo, organizado por UNED Cantabria para potenciar la creación de nuevos grupos y redes de investigación. En él participan docentes e investigadores que expondrán sus comunicaciones ante los asistentes y que versarán sobre alguna de las cinco grandes secciones que componen el congreso: Arte y Arqueología, Derecho Romano, Historia Antigua, Filología y Literatura o Filosofía.

 

 Según palabras de Ana Martín Minguijón, catedrática de Derecho Romano y directora del Centro UNED Cantabria, “cada vez, con más frecuencia, los grupos de investigación tienen carácter multidisciplinar y las investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales se nutren y comparten fuentes de conocimiento primarias y secundarias diversas, que deben considerarse comunes a estudios que se corresponden con las cinco secciones organizadas”.

 

 El congreso puede seguirse también de manera online por lo que la asistencia está abierta a aquellos que no pueden desplazarse hasta este enclave natural lleno de historia a los pies de la marisma. Precisamente la historia es la gran protagonista estos días y ha dado lugar a la creación de este primer congreso, que persigue que estudiosos e investigadores puedan divulgar los resultados de sus investigaciones actuales y conocer las de sus colegas. Además, como señala Ana Martín Minguijón, “este congreso quiere ser un punto de encuentro que potencie la creación de nuevos grupos y redes de investigación. Con este objetivo de contribuir a la transferencia del conocimiento, las comunicaciones presentadas se publicarán, si bien antes se someterán a revisión por pares para su aceptación”

 

Las comunicaciones presentadas, serán expuestas a los asistentes durante15 minutos y podrán publicarse en una obra colectiva en la colección Clásicas de la editorial Dykinson, conforme a las normas de publicación del congreso.

 

 Este primer Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo contará con la presencia del vicerrector de Centros UNED, Jesús de Andrés Sanz; la directora General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria, Zoraida Hinojosa, y el alcalde del Ayuntamiento de Colindres, Javier Incera Goyenechea.

 

Como cierre de estas jornadas, y aprovechando el inmejorable enclave natural, el día 25 está prevista la excursión al Geoparque de Asón-Agüera

 

 

 

UNED

 

Comunicación UNED
Edición web: Rafael Carretero del Puerto

UNED

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es