Apoyo y ayuda al pueblo ucraniano en el plan de actuaciones presentado por la UNED

22/06/2022
Hoy ha tenido lugar la presentación de los proyectos y actuaciones que Rectorado, Facultades y escuelas de la UNED están desarrollando para apoyar y ayudar a nuestros estudiantes ucranianos, así como a los refugiados que han venido a España huyendo de la guerra en Ucrania.

Al acto han asistido Alberto Mingo Álvarez, vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento; Dmytro Lozytskyi, primer secretario de la Embajada de Ucrania en España; José María García de los Ríos, director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades, y Olga San Martín Quiles, cofundadora y vicepresidenta de la ONG olVIDAdos.

La agresión bélica rusa que está sufriendo Ucrania ha despertado en la comunidad de la UNED un sentimiento de solidaridad, apoyo y ayuda al pueblo ucraniano que se ha traducido en diversas acciones de apoyo, como la Jornada de reflexión y recogida de alimentos que tuvo lugar el pasado mes de abril. El foco de ayuda que podemos prestar desde la universidad se centra en nuestros estudiantes ucranianos, en los refugiados llegados a nuestro país e incluso en las personas desplazadas como consecuencia del conflicto dentro de territorio ucraniano. La UNED está llevando a cabo un plan actuaciones de ayuda y apoyo, siguiendo tres ejes de acción: la inmersión lingüística y cultural, la ayuda humanitaria y el apoyo psicológico.

Una vez más, la UNED demuestra su compromiso social y, a través de unos sólidos valores académicos, su defensa de los principios en favor de la paz y la justicia.

El acto completo puede volver a verse en este enlace

Edición web: Rafael Carretero del Puerto