Ocho estudiantes UNED, nuevos miembros del Capítulo Nu Alpha del IEEE-HKN de la UNED, la Sociedad de Honor del IEEE

27/06/2022
El pasado viernes tuvo lugar en la Facultad de Educación de la UNED la ceremonia de admisión de los nuevos miembros del Capítulo de honor Nu Alpha del IEEE-HKN de la UNED. La sociedad de honor de IEEE-HKN, rama del Institute of Electrical and Electronic Engineers en la UNED, promueve la excelencia en la profesión y en la educación. En 2020 se formó el capítulo Nu Alpha del IEEE-HKN en la UNED, una sociedad de estudiantes cuyo objetivo es desarrollar proyectos, asistir a congresos, publicar en revistas especializadas, realizar talleres y participar en la divulgación de diversos temas.

Este año se da la bienvenida a ocho nuevos estudiantes que se incorporan a la sociedad estudiantil capítulo Nu Alpha: Ana Isabel Candón Paños, estudiante de Grado en Ingeniería Informática; Claudia Rodríguez López, Grado en Física; Héctor Santamaría Claro, Máster Universitario en Ciberseguridad; Javier Gombao Fernández-Calvillo, Máster Universitario en Ciberseguridad; Jorge Múgica Beltrán, Grado en Física; José María Gómez-Limón Gallardo, Grado en Matemáticas; Rafael Ortega, Máster en Ingeniería y Ciencia de Datos y Raquel Horta Bartomeu, Máster en Investigación e Inteligencia Artificial.

Estos estudiantes, de variados perfiles, han sido admitidos por los miembros actuales, tras cumplir con unos requisitos muy exigentes tanto a nivel académico como profesional.

El acto institucional se celebró en la Facultad de Educación de la UNED y contó con la participación de Julio Gonzalo Arroyo, vicerrector adjunto de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica; Cristina González Gaya, directora de la ETSI Industriales; Rafael Pastor Vargas, director de la ETSI Informática; Daniel Rodríguez Pérez, vicedecano de Grados y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias, Francisco Mur Pérez, director del departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería y Elio Sancristóbal, asesor del Capítulo. Además de Alejandro Macho Aroca, presidente del capítulo y María del Mar Martín Gázquez, presidenta electa del Capítulo, que participaron en la organización del acto.

Este año, Manuel Castro Gil, catedrático en la UNED, ha sido nombrado presidente de honor del Capítulo.

Edición web: Rafael Carretero del Puerto