Nace UNED Media para fortalecer la marca UNED

27/06/2022
Con la presencia de Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED, se ha inaugurado esta mañana UNED Media, una herramienta crucial en la estrategia de marketing institucional de la UNED, que tiene como objetivos fortalecer la marca de la universidad y su internacionalización, sin olvidar valores que vertebran su ADN, como son la vocación de servicio público, la excelencia académica y la promoción de la igualdad de oportunidades. UNED Media será fundamental en la transformación digital de la UNED, en la mejora de sus servicios y en el nivel de satisfacción de los estudiantes.

De izda. a dcha.: Ángel Mancebo, Jesús González Boticario,
Ricardo Mairal (online), Claudia Sevilla y Ainhoa Raso

Al acto, que se ha podido seguir por Canal UNED, han asistido, además, Jesús González Boticario, vicerrector de Digitalización e Innovación de la UNED; Claudia Sevilla Sevilla, directora de Comunicación y Gabinete de la UNED; Ángel Mancebo Muñoz, director de UNED Media, y Ainhoa Raso Canals, subdirectora de UNED Media.

La creación de UNED Media se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 14 de diciembre de 2021. El organismo surge en un momento crucial del desarrollo de la UNED. Tras medio siglo de historia, la UNED es hoy el campus más grande de Europa, la mayor universidad española con una excelente reputación en España por su labor consistente en favorecer la Educación Superior de calidad incluso donde no pueden llegar otras universidades y atender a las necesidades de colectivos a los que no llega la Educación Superior convencional: discapacidad, población reclusa, militares en misiones internacionales, etc., por poner algunos ejemplos.

Por otra parte, la pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital de universidades públicas y privadas y de toda la sociedad en su conjunto. Esta realidad obliga a optimizar y multiplicar esfuerzos para agilizar la transformación en la que está inmersa la UNED.

Ante estas circunstancias, la UNED decide crear una nueva estructura organizativa, moderna y ambiciosa, para mejorar los servicios que se prestan, crear otros nuevos y fortalecer la marca UNED, a nivel interno y externo, y en el ámbito nacional e internacional.

UNED Media es el resultado lógico de la evolución de los departamentos audiovisuales, de Comunicación y de Marketing. El objetivo es buscar todas las sinergias posibles, de perfiles profesionales concurrentes para aprovechar sus habilidades. Todo para mantener e incrementar de manera sensible todos los servicios que actualmente se ofrecen a la comunidad UNED”, ha explicado Ángel Mancebo, director de UNED Media.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, se ha mostrado “convencido” de que estamos en la era de las alianzas y la cooperación institucional. “Estoy totalmente seguro de que debemos trasladar ese espíritu a nuestra propia organización, y UNED Media es un claro ejemplo de ello, pues es el resultado del establecimiento de sinergias entre profesionales que comparten un mismo objetivo -aunque desde distintas áreas de especialización- para crear una estructura sólida y robusta que sume el talento de cada una de las personas que la conforman con los recursos y la innovación que la institución pone a su servicio. Todo ello en aras de consolidar una comunicación interna que favorezca el trabajo en equipo y la visión global de nuestra comunidad y una comunicación externa moderna y audiovisual que nos permita presentarnos ante la sociedad en el año de nuestro 50 aniversario como lo que ya somos: el mayor campus de Europa y la universidad con mayor vocación social de nuestro país”, ha dicho en la inauguración de UNED Media.

Para finalizar, el rector de la UNED ha deseado a todo el equipo “los mayores éxitos en esta nueva etapa”. “Os ofrezco mi compromiso personal como rector de apoyaros en cuantas iniciativas pongáis en marcha desde la nueva unidad de UNED Media”, ha subrayado.

UNED Media es el fruto de la unión del Departamento de Comunicación y Marketing de la UNED y el CEMAV (Centro de Medios Audiovisuales). En el nuevo organismo trabajarán 60 profesionales de la comunicación, el marketing, la radio y la televisión.

El nuevo organismo centralizará y dirigirá una nueva forma de comunicación interna y externa de la universidad que permitirá establecer sinergias y optimizar recursos para ofrecer una imagen más moderna de la universidad como "el mayor campus de Europa". Además, se encargará de coordinar y dar soporte a todas las unidades, centros nacionales e internacionales, Facultades y Escuelas para desarrollar nuevas campañas y homogeneizar criterios de acción que redunden en una mejora de los servicios y de la proyección de la universidad. Y disponer así de una estrategia global de Marketing y Comunicación para toda la universidad.

COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes

Presentación UNED MEDIA