Daniel Hare, protagonista de Las Noches de la UNED

29/06/2022
Escuelas Pías, la biblioteca de UNED Madrid, acogió anoche la memorable actuación del cantautor madrileño Daniel Hare. El último concierto de las Noches de la UNED fue una velada especial en la que no faltaron sus clásicos, pero a la que se asomaron temas nuevos para sorpresa de los asistentes. Daniel Hare desplegó todo su carisma, compartió confidencias con el público y escenario con los músicos Manu Míguez y Luka Kranky.

 El concierto fue presentado por el periodista y compañero de CEMAV, Miguel Minaya, quien no quiso perder la ocasión de compartir con su compañero una noche tan especial. A Daniel Hare no le es desconocido este escenario, pues como técnico estuvo a cargo de luces y sonido en actuaciones pasadas, compartiendo con Miguel este mismo espacio que anoche era pura química musical.

Daniel Hare, acompañado de dos de sus habituales cómplices musicales, Manu Míguez al piano y Luka Kranky en la guitarra, nos sumergió en un concierto intimista, a pesar del considerable público asistente. Aprovechó la predisposición y la cercanía de la gente, para desvelar muchas de las historias personales que están detrás de sus letras y composiciones. Durante algo más de una hora, nos ofreció temas de su disco Dia D, hora H, así como nuevas composiciones en las que mostró, una vez más, su gran talento musical y su valentía como autor para afrontar temas como el amor, la soledad o la herencia que queremos dejar a las nuevas generaciones.

 

El público disfrutó de sus canciones más conocidas. No faltó Llueve, acompañada del violín de Manu Míguez; tampoco Dios tenga piedad de los banqueros, donde ironiza sobre los pasados rescates bancarios de nuestra historia reciente. También pudimos escuchar Instrucciones para escribir la canción del verano, y muchas más canciones de su repertorio.

 

Daniel Hare es un artista en constante creación y compartió algunas de sus nuevas canciones como El hombre más feliz del mundo o la que lleva por título un hermoso neologismo Nostalgiar.

 

En la última canción de la noche, Daniel invitó a subir al escenario a Maite Gil, compañera de UNED Madrid, que le acompañó con algo de percusión y a la que se le sumó el público dando palmas, en una intervención coral que terminó de sumergir a los asistentes en una noche inolvidable.

 

 

 

COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes

 

NOCHES UNED- Daniel Haro

 

UNED

 

Culturales UNED

Edición web: Rafael Carretero del Puerto

UNED

 

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid

comunicacion@adm.uned.es
uned.es