La Oficina de Igualdad convoca la V Edición del Premio a la Igualdad de la UNED

01/09/2022
Desde la Oficina de Igualdad de la UNED se ha convocado la edición V de sus Premios a la Igualdad, dirigidos a cualquier miembro de la comunidad universitaria que, con una anterioridad mínima de dos años respecto a la actual convocatoria, haya realizado actividades encaminadas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, obteniendo resultados y beneficiarios concretos, para fomentar este principio.

La Oficina de Igualdad de la UNED, en dependencia de Gerencia, es la oficina encargada de velar por el cumplimiento en materia de igualdad, de incorporar estos valores en los objetivos estratégicos de la universidad y de fomentar la participación de la comunidad universitaria en materia de igualdad, no discriminación y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Con este propósito se crean los Premios a la Igualdad de la UNED, que acaban de convocar su V edición, y que buscan distinguir anualmente a un miembro de la comunidad universitaria que haya elaborado e implantado buenas prácticas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, incluyendo la perspectiva feminista en el servicio prestado a la comunidad universitaria y de promover cualquiera de las medidas adoptadas en el actual Plan de Igualdad de la Universidad.

El premio está dotado con 1.000€ y un diploma, que se entregará durante un acto público organizado por la Oficina de Igualdad de la UNED, pudiendo otorgarse además un accésit sin dotación económica, en caso de contar con distintas propuestas de calidad. Hoy da comienzo el plazo para la presentación de candidaturas que finalizará el 1 de diciembre de 2022. Las bases pueden ser consultadas en el siguiente enlace.