La UNED lidera iniciativas pioneras del eLearning

21/09/2022
La UNED, líder en el sistema de aprendizaje online y semipresencial, ha colaborado para la creación y puesta en marcha de tres iniciativas pioneras en la evolución del eLearning: la publicación del ‘Nuevo libro blanco del eLearning de España e Hispanoamérica’, con la colaboración del SEPE; la puesta en marcha de la agencia híbrida AEPYMEL; y la primera certificación pública de calidad de eLearning corporativo.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha recibido a Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del SEPE, y a Maru Menéndez González-Palenzuela, subdirectora general de Políticas Activas de Empleo, para debatir sobre los detalles del proyecto Nuevo libro blanco del eLearning de España e Hispanoamérica, coordinado por la UNED en colaboración con el SEPE, que lo prologará, y financiado por la Fundación Cátedra Toledo.

 

Los editores de esta obra y profesores de la UNED, Germán Ruipérez y José Carlos García Cabrero (también secretario general de la UIMP), así como Pedro J. Gómez Vargas en representación de la Fundación Cátedra Toledo, resaltaron la importancia del capítulo dedicado a la ‘Ética y gobernanza de la Inteligencia Artificial (IA)’, a cargo de Lucía Ortiz de Zárate Alcarazo, además del apartado hispanoamericano, pues contará con sendos artículos de prestigiosas expertas de diferentes países latinoamericanos, y lo coordinará la especialista venezolana Elena del Valle Mejías.

 

 

Texto

Descripción generada automáticamente

Además, el rector de la UNED recibió hoy a Sergio Nieves y a Pedro J. Gómez Vargas, presidente y vicepresidente respectivamente de la recién fundada Agencia Española de PYMES de Formación y eLearning (AEPYMEL), que ha contado con el decisivo apoyo de la UNED. Se trata de una agencia híbrida pionera del sector público y privado español que, además de defender los intereses de formación de las PYMES, impulsará la difusión del eLearning. En su junta directiva está también la reconocida empresaria de formación on-line, Josefa Tormos y la UNED.

 

La tercera iniciativa que se ha impulsado es el Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED, dirigido por el profesor Germán Ruipérez, que pondrá en marcha la iniciativa pionera de la primera certificación pública de calidad del eLearning corporativo, para cuyo fin prevé contar, entre otros organismos públicos, con el asesoramiento del SEPE y la cobertura de AEPYMEL, que colaborará para prestigiar el eLearning corporativo, que compartirá su buena imagen con la que actualmente tienen los estudios universitarios basados en modelos pedagógicos semipresenciales o de eLearning, como los que viene ofreciendo la UNED desde hace cincuenta años.

 

UNED

 

Comunicación UNED

Edición web: Rafael Carretero del Puerto

UNED

 

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es