Homenaje al profesor Narciso Martínez Morán que inspira el libro Nuevos caminos del Derecho

23/09/2022

El prolífico profesor jubilado de Filosofía del Derecho, Narciso Martínez Morán, ha recibido los honores a su larga carrera docente y profesional, en un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho de la UNED y donde se ha presentado el libro Nuevos caminos del Derecho, que recopila una serie de estudios a los que ha servido de inspiración.

El acto ha sido presidido por Ricardo Mairal, rector de la UNED y ha contado con la presencia del homenajeado, Narciso Martínez Morán; Ana Mohino, decana de la Facultad de Derecho de la UNED; Rosa María Martín Aranda, vicerrectora de Investigación, transferencia del conocimiento y divulgación científica; y Ana María Marcos del Cano, directora del Departamento de Filosofía Jurídica de la UNED, entre otros muchos asistentes.

Ricardo Mairal ha coincidido en la “inspiradora trayectoria de Narciso Martínez Morán, que ha sido académico, docente, investigador, autor, orador, y tantas otras aportaciones a esta facultad y al Derecho, en concreto a una de sus grandes pasiones que han sido los Derechos Humanos”.

Durante el acto, Rafael Junquera de Estefani, catedrático de Filosofía Jurídica en la Facultad de Derecho y Ana María Marcos del Cano, profesora catedrática de Filosofía del Derecho y directora del Departamento de Filosofía Jurídica, ambos coordinadores del libro homenaje, ‘Nuevos caminos del Derecho: del pensamiento jurídico, de los derechos humanos; de la ética, bioética y deontología; algunas propuestas de las ciencias sociales. Estudios en homenaje al profesor Narciso Martínez Morán’, han tenido unas palabras de presentación de la obra y agradecimiento al profesor que les inspira. El libro presenta más de 60 artículos de profesores y especialistas en Derechos Humanos y en Bioética, entre otros temas, y están inspirados en la contribución de Narciso Martínez Morán a los mismos.

Además, durante el acto, el homenajeado recibió una placa conmemorativa y agradeció a los asistentes las palabras y cariño recibidos.

 

                                                                COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes

         Homenaje Narciso Martínez

 

UNED

 

Comunicación UNED

Edición web: Rafael Carretero del Puerto

UNED

 

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es