200 egresados se han graduado esta mañana en la Facultad de Derecho

30/09/2022

Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED ha presidido esta mañana en el Salón de actos Emilio Lledó, del edificio de las Facultades de Humanidades, la ceremonia de Graduación de la Facultad de Derecho. Ha estado acompañado por Nadia Calviño Santamaría, vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital; Ana Mohino Manrique, decana de la Facultad de Derecho; Juan Carlos Utrera García, vicedecano primero de Ordenación Académica y Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho, Francisco Javier García Castilla, vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la Facultad de Derecho y la delegada del Proyecto Alumni UNED, María Ángeles González Galán, además de invitados y amigos que han asistido a la celebración.

Han sido un total de 200 los egresados, pertenecientes a las promociones de 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, los que se han graduado hoy, en medio de una manifiesta emoción por haber completado con éxito su formación en los Grados y Postgrados. Además de la tradicional imposición de becas a los graduados, los estudiantes de las primeras promociones de la Facultad de Derecho recogieron una placa conmemorativa que les fue entregado por Ricardo Mairal, Nadia Calviño y Ana Mohino.

El acto de esta mañana se enmarca en las acciones de celebración del cincuentenario de creación de la UNED, donde la Facultad de Derecho fue una de las primeras y con casi 50 años mantiene su genuina vocación de servicio público, como signo identitario irrenunciable, consciente de su misión docente e investigadora en aras del cumplimiento de nuestra obligación para lograr la mejor formación académica y profesional de nuestros estudiantes y elevar el nivel cultural de la sociedad.

Actualmente se imparten en la Facultad de Derecho cuatro Grados: Derecho, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Trabajo Social y Criminología verificados y acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad. Además de dieciocho Másteres, muchos de ellos de carácter interdisciplinar e interfacultativo.

Vuelve a ver la ceremonia

COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes                                                                                                     Acto Graduación Derecho

Fotografía Laura Hurtado

Edición web: Rafael Carretero del Puerto