La Facultad de Geografía e Historia celebra su 50 aniversario

05/10/2022

Una exposición que permitirá recorrer tanto de forma presencial como virtual la historia de la Facultad desde su creación en 1972 es la propuesta del decanato para sumarse a las actividades de conmemoración del 50 Aniversario de la universidad. El rector, Ricardo Mairal, ha inaugurado la muestra junto a la vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, Rosa María Martín Aranda; la decana de la Facultad, Yayo Aznar, la vicerrectora Adjunta de Divulgación Científica y coordinadora de las actividades de UNED50, Yolanda Peña, y el vicedecano de Investigación e Internacionalización de la Facultad de Geografía e Historia, Jesús Jordá.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de diciembre, permite un recorrido presencial y virtual, pues, en palabras de sus organizadores, el objetivo ha sido “crear una exposición dinámica, muy visual y marcadamente actual, basada en las nuevas tecnologías y en los nuevos equipamientos con los que cuenta la Facultad, que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo móvil además de poder visitarse físicamente en un espacio de la propia Facultad”.

El recorrido se estructura en tres grandes secciones o ejes temáticos que se presentan de forma física en tres pantallas de gran formato y cuyos contenidos se han alojado también en la página web de la Facultad. De esta forma, los visitantes podrán acercarse a la historia del personal que ha formado parte de la plantilla de la Facultad en este tiempo a través de las fotografías recogidas en la sección ¿Quiénes somos?; podrán conocer el desarrollo de la Facultad desde 1972 hasta hoy en el área Nuestra Facultad, y finalmente, desde La Facultad avanza podrán disfrutar de numerosas piezas audiovisuales pertenecientes al archivo de UNED Media.

COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes                    Vídeo del acto en Canal UNED
Exposición 50 años Facultad de Geografía e Historia

Itziar Romera Gómez