¡Nuevo! Máster universitario en Ciencia Política: Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional

07/10/2022

Se ha presentado esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en un acto presidido por Ricardo Mairal, rector de la UNED, acompañado de Gustavo Palomares, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el nuevo Máster en Ciencia Política: Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional, que ofrece una formación muy especializada a través de una amplia oferta de cursos, que permite abordar una gran variedad de temas resultado de los numerosos e importantes cambios políticos, sociales y económicos del momento actual.

Una persona sonriendoDescripción generada automáticamente La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eloísa del Pino Matute, que cuenta con una amplia experiencia como investigadora y docente, fue la encargada de abrir la jornada con una conferencia inaugural titulada ‘Ciencia, política y políticas públicas: tensiones y soluciones’. A continuación, el profesor Luis Ramiro, presentó el Máster Universitario en Ciencia Política.

El curso ofrece una aproximación flexible que aprovecha las oportunidades de la metodología de la enseñanza online. No hay actividades presenciales, que obliguen al desplazamiento del alumnado y las asignaturas incluyen guías de trabajo semanal, sesiones online y contacto regular con el personal docente. Además, es una formación adaptada completamente a cada estudiante, por ello se puede estudiar en un único curso académico o a lo largo de varios, en función de las necesidades de cada alumno.

El diseño de la titulación cuenta con una importante dotación en el aprendizaje del diseño, métodos y técnicas de investigación y análisis político. A su vez, ofrece a los estudiantes aplicar y desarrollar sus conocimientos a través de cuatro itinerarios.

UNED Máster en Ciencias Políticas

Así como el Máster ofrece diferentes itinerarios a los estudiantes, las formas de evaluación de las asignaturas obligatorias y optativas también son muy variadas, aunque todas ellas incluyen la evaluación continua. También se diferencia de otros másteres, en que no se incluyen exámenes presenciales entre sus formas de evaluación.

Para ampliar información sobre el máster, puedes descargar aquí el folleto.

COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes

Presentación del Master en Ciencia Política