Ricardo Mairal inaugura el curso 22-23 “¡de largo aliento, de largo futuro! dando cada uno y cada una lo mejor de sí mismo”

17/10/2022

La UNED celebra la apertura oficial de un nuevo año académico que arranca con la implementación de grandes novedades para estudiantes y profesores, como la puesta en funcionamiento de Ágora, la nueva plataforma educativa virtual de la UNED, y el mejorado Campus del estudiante, que incorpora numerosas funciones para que los estudiantes consigan sus objetivos académicos. Además este curso la UNED amplía su oferta educativa con las nuevas formaciones de Grado en Educación Infantil, Grado en Ingeniería de la Energía, Máster Universitario en Ciencias Políticas: Análisis Político, Políticas Públicas y Política Internacional y Máster Universitario en Ingeniería de las Tecnologías Educativas.

La apertura oficial del curso 2022-2023 ha tenido lugar en una ceremonia presidida por Ricardo Mairal, rector de la UNED. Acompañan al rector en el acto, Diana Morant Ripoll, ministra de Ciencia e Innovación, Rosa María Martín Aranda, vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, Manuel Arellano González, representante del Consejo Social de la UNED y Rebeca de Juan Díaz, secretaria general de la UNED.

La secretaria general de la UNED, Rebeca de Juan Díaz, ha presentado el resumen de la memoria del curso académico 2021-2022 con un vídeo donde se resaltan algunos de los hitos más importantes del pasado curso. Además, ha dedicado unas emotivas palabras en recuerdo de los compañeros fallecidos.

Toma de posesión de los nuevos catedráticos y profesores titulares de la UNED

Como es tradicional en este acto, tuvo lugar la solemne toma de posesión académica de las plazas de catedráticos y titulares de las Facultades y Escuelas de la UNED, de los profesores que han accedido a ellas durante el último curso:

Medallas UNED a todos los rectores honoríficos

En el cincuentenario de la UNED, las medallas de honor quieren homenajear a la comunidad universitaria, que durante estos años han sido partícipes de hacer que la UNED sea una universidad para todos. En representación de todos los que han contribuido a convertir esta universidad en el referente académico, científico, tecnológico y social que es hoy, recogieron las medallas de honor los rectores honoríficos de la UNED: Manuel García Garrido (1972-1974), Juan Díez Nicolás (1974-1978), Tomás Ramón Fernández Rodríguez (1978-1982),  Elisa Pérez Vera (1982-1987), Mariano Artés Gómez (1987-1995), Jenaro Costas Rodríguez (1995-1999), Jaime Montalvo Correa (1999-2000), Araceli Maciá Antón (2001-2005), Juan Antonio Gimeno Ullastres (2005-2013) y Alejandro Tiana Ferrer (2013-2018).

Lección inaugural ‘El patrimonio cultural del teatro de Calderón’

Ana Suárez Miramón, catedrática emérita de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología, fue la elegida para impartir la lección inaugural de esta apertura de nuevo curso quien rindió homenaje al legado cultural del dramaturgo, escritor y sacerdote Calderón de la Barca.

Volver a ver la ceremonia completa

UNED COMUNICACIÓN: Galería de imágenes

Apertura Curso 2022-2023