La UNED y el Instituto Lincoln prorrogan el convenio que sustenta la Cátedra conjunta de Políticas de Suelo

26/10/2022

El rector de la UNED, Ricardo Mairal, y el presidente del Instituto Lincoln, George McCarthy, han firmado el acuerdo en un acto que coincide con la celebración del 50 Aniversario de la universidad y del 75 Aniversario del instituto. Marta Lora Tamayo, catedrática de Derecho de la UNED y directora de la Cátedra, y Enrique Silva, director de Iniciativas Internacionales del Lincoln Institute of Land Policy y codirector de la Cátedra, han recordado los objetivos de la misma y han presentado a su nuevo Consejo Asesor, que acoge relevantes personalidades del mundo académico, institucional y empresarial para el fomento de redes latinaomericanas y europeas de difusión, transmisión y divulgación del conocimiento en materia de Políticas de Suelo.

La jornada se prolongará durante la tarde con una sesión formativa sobre La internacionalización de las políticas de suelo. Retos y desafíos comunes de las Redes para la docencia, investigación y divulgación.

La Cátedra UNED-Instituto Lincoln de Políticas de Suelo se creó en 2021 con el objetivo general de realizar actividades de investigación, difusión, enseñanza e innovación de interés común relacionadas con temas de políticas de suelo, en su relevancia social y científica. En este tiempo se han impulsado actividades diversas, tales como la creación, colaboración y realización de cursos a distancia, virtuales e híbridos de Experto, Máster y Desarrollo Profesional articuladas en torno al Máster en Políticas de suelo y Desarrollo Urbano Sostenible.

Itziar Romera Gómez
Edición web: Rafael Carretero del Puerto