Acto Académico de Graduación en la Facultad de Educación

28/10/2022

Alberto Mingo, vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento ha presidido esta tarde en el Salón de actos Lorenzo García Aretio, de la Facultad de Educación, la ceremonia de Graduación de los egresados de los dos Grados y nueve Másteres que se han cursado en la UNED. Ha estado acompañado Arturo Galán González, decano de la Facultad de Educación; Lidia Losada Vicente, vicedecana de Docencia, Innovación y Estudiantes; Juan Carlos Pérez González, vicedecano de Investigación, Internacionalización y Postgrados; y Diego Arduna Martínez, secretario de la Facultad de Educación, además de invitados y amigos que han asistido a la celebración.

Los egresados se han graduado hoy en medio de una manifiesta emoción por haber completado con éxito su formación en los Grados y Másteres que se imparten en la facultad. La lección inaugural estuvo a cargo de la Dra. María Ángeles Murga Menoyo quien a través de su ponencia titulada: “Las profesiones educativas ante el cambio de época. Entre lo posible y la utopía”, acercó la realidad educativa de los últimos años a los futuros profesionales que se encargarán de ejercer entre estas dos aguas para volcar lo mejor de ellos en la formación que reciban las próximas generaciones.

El acto de hoy se enmarca en las acciones de celebración del cincuentenario de creación de la UNED, por lo que se obsequió a los alumni que forman parte del personal de la facultad y que asistieron al acto: Juan Carlos Ortiz Felipe, administrador de la facultad; Dra. Gabriela Ossenbach, catedrática de la facultad; Dra. María Ángeles Murga, Dra. María Luz Cacheiro, Dra María del Carmen Ortega, Dra. Inés Gil, Dra. Ángela Zamora, Dra. Cristina Sánchez, Dr. Juan Carlos Pérez González, Dr. Diego Ardura y Dra. Lidia Losada, todos miembros de AlumniUNED.

La Facultad de Educación tiene un gran prestigio en investigación y es una de las pocas en España incluidas en el reconocido ranking de Shanghái. En la facultad se imparten en la actualidad tres titulaciones de Grado, Educación Social, Pedagogía y Educación Infantil, además de un Grado combinado Educación Social/Trabajo Social, nueve Másteres oficiales y un programa de Doctorado en Educación. Además de gran cantidad de cursos de formación permanente y extensión universitaria, junto con su participación en los cursos de verano de la UNED.

Entre los nueve másteres oficiales que oferta la Facultad, se encuentra el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, además de otros ámbitos de especialización como las tecnologías, las redes de comunicación, la atención a la diversidad, la orientación profesional, la historia de la educación, la interculturalidad, los contextos sociales y la innovación e investigación.

COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes

Acto Graduación Educación 2022