UNED México acoge el ‘XXXV Simposio Internacional SOMECE 2022: Tecnologías emergentes y nuevos modelos educativos’

26/10/2022

La vicerrectora de Internacionalización de la UNED, Laura Alba-Juez, ha sido la encargada de pronunciar la lección inaugural del Simposio Internacional SOMECE sobre Tecnologías emergentes y nuevos modelos educativos, organizado por la UNED, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) El congreso, que se desarrolla en la sede de la UNED en México hasta el próximo 31 de octubre, puede seguirse en directo.


Miguel Gallegos, Laura Alba-Juez, Vicente Pérez y Alfredo García


Laura Alba-Juez en UNED México

 

El congreso está dirigido a educadores, estudiantes, pedagogos, académicos y científicos; líderes y responsables de proyectos; autoridades y tomadores de decisiones; especialistas en Tecnología, empresas de productos y servicios de Tecnología, e interesados en el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el campo educativo. El objetivo del encuentro es “Reflexionar, analizar y complejizar las necesidades de las comunidades educativas para la creación de nuevos entornos tecnopedagógicos ubicuos y atemporales, en donde lo analógico se vuelva digital, y lo digital analógico, convirtiendo, transformando e innovando de manera continua los procesos de enseñanza-aprendizaje”, en palabras de los organizadores.

 

UNED México, con motivo del 50 Aniversario de la UNED, ha organizado una serie de actividades paralelas a la celebración del Congreso que contarán con la participación de destacados expertos, como la profesora Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, directora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia y del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), quien además participará en un ‘Diálogo UNED-UNAM 50 años’ con la con la doctora de la universidad mexicana Rocío Amador Bautista moderado por Enrique Ruiz-Velasco Sánchez.

Además, la clausura del congreso coincidirá con el acto de Apertura del Curso Académico en el centro. Durante el mismo, se proyectará un mensaje del rector de la UNED, Ricardo Mairal.

 

El objetivo principal de este evento, en palabras de sus organizadores, “es la difusión de la labor educativa internacional de la UNED y, específicamente, en Latinoamérica. Además, se buscará generar un espacio de encuentro entre los principales agentes de la Educación a Distancia en habla hispana y de las tres instituciones que comparten el edificio de la UNED en México, íntimamente involucradas en el mantenimiento de la colaboración entre ambos países tanto en términos históricos como actuales y de futuro”.

 

UNED

 

Itziar Romera Gómez
Fotos: UNED México
Edición web: Rafael Carretero del Puerto

Comunicación UNED

UNED

 

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
+34 913 988 547
iromera@pas.uned.es
uned.es