Formación Permanente UNED: el futuro más cerca de la mano de la informática y la ingeniería

21/11/2022

La formación permanente de la UNED, con más de 13.000 matriculados, pone a tu disposición más de 800 títulos propios de Postgrado y de Desarrollo Profesional y Personal, UNED Senior, Formación Profesional a distancia y 16 idiomas (CUID) con metodología adaptada a tus necesidades para que te formes, estés donde estés, además de ofrecerte la posibilidad de realizar prácticas curriculares o extracurriculares en entidades e instituciones de reconocido prestigio. Además, podrás sumar créditos ECTS válidos en las titulaciones regladas de la UNED.

  

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier intento de diseñar, implementar y automatizar procesos para la creación de productos y servicios, cuestiones de las que se ocupa con especial rigor la ingeniería industrial, sería inviable hoy en día sin el auxilio de la informática. Las nuevas tecnologías, su conocimiento y manejo, se han vuelto imprescindibles en nuestra época, y más en un área profesional de la que el desarrollo y la innovación no solo forman parte, sino que son en realidad su razón de ser, su objetivo aplicado a un sector tan determinante como es el de la industria.

Informática

La importancia de la informática en nuestra sociedad se hace cada día más evidente. Nos encontramos así, ante una fuerte demanda de puestos de trabajo que requieren de competencias en este ámbito. Empresas, organismos y/o instituciones públicas necesitan continuamente actualizar los procesos y sistemas de los que depende la gestión del día a día. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSI Informática) cuenta con más de 100 títulos propios que te permiten adentrarte en esta rama de la ingeniería para estar a la vanguardia de las necesidades del mercado y garantizar tu futuro adquiriendo conocimientos técnicos que te llevarán a poder trabajar en prácticamente todas las áreas y los sectores de la actividad humana.

Así es, así se estudia en Formación Permanente

Todos los programas de la ETSI Informática

Si tu intención es introducirte por primera vez en el universo informático o quieres reforzar tus conocimientos o complementar tu currículum profesional, tienes a tu disposición una amplia oferta de titulaciones que, sin duda, se adaptarán perfectamente a aquello que buscas. Desde obtener un certificado de Enseñanza Abierta, por 6 créditos, hasta un máster, con 60 créditos, encontrarás un amplio abanico de posibilidades.

La mayoría de los programas incluyen una única titulación de certificado de Enseñanza Abierta, títulos de Experto o Especialista universitarios, o Máster; aunque existe también algún programa modular con distintas condiciones de acceso y metas. Cada uno de los cursos tiene diferentes requisitos de formación previa, ninguna en el caso de la Enseñanza Abierta; estudios universitarios de determinado rango en las otras tres. Hay una tercera vía, para acceder al título de Experto Universitario, que excepcionalmente y previo informe favorable del director del curso y del vicerrectorado, con la prueba de acceso a la universidad superada, que es presentar un currículo-vitae que avale tu experiencia profesional en el sector.

La obtención del título que se mide en créditos y la UNED ha estimado que para superar un crédito son necesarias, como mínimo, 25 horas de dedicación al estudio. Puede requerir, desde los 5 créditos de Enseñanza Abierta, hasta los 60 de un Máster, con variación entre las opciones de Experto Profesional, Experto Universitario y Especialista Universitario. Los programas modulares permiten acumular tramos de formación hasta acumular los créditos necesarios para obtener el título deseado.

Así como titulaciones en experto universitario podrás encontrar Ciberseguridad en sistemas de control industrial o incluso modelos dinámicos en salud pública.

Como programas de postgrado y desarrollo profesional con estructura modular, podrás optar entre los básicos del completísimo programa de diseño y desarrollo de aplicaciones y entornos web con 21 titulaciones disponibles; Herramientas de Gestión en Investigación Sanitaria con 20 titulaciones o el programa Máster en Ciberseguridad Aplicada con 7 titulaciones diferentes.

Por otro lado, dispones de 30 programas para el desarrollo profesional y personal con áreas tan diversas como la producción en 3D, aplicaciones con visual Studio, Arduino (introducción y aplicación en Domótica); Autocad; Diseño, montaje y programación de micro-robots de competición; introducción a las bases de datos o procesamiento y análisis de imágenes digitales entre otros.

Asimismo, existen títulos oficiales de formación profesional (FP), impartidos dentro del convenio entre UNED y Gredos San Diego Cooperativa. El título de FP impartido es el de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).

Además de los reseñados, hay muchas más propuestas de Formación Permanente en Informática. Es el momento de elegir el tuyo.

Ingeniería Industrial

Diseñar, implementar y automatizar procesos para la creación de productos y servicios, así como mejorar la calidad, la eficiencia y/o el ciclo de vida de éstos, son algunos de los ejemplos de las acciones que un/a ingeniero/a realiza. En la actualidad, existe una creciente demanda de profesionales de la ingeniería y por ello, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales dispone de hasta 162 títulos propios que te ayudarán a especializarte y dar tu siguiente paso a nivel profesional.

Puedes ver toda la oferta de Formación Permanente en nuestra web así como todos los cursos de la ETSI Industriales

Si lo que quieres es cursar un programa de postgrado y desarrollo profesional con estructura modular puedes elegir entre programas de Dirección de Operaciones y Logística, con 10 titulaciones diferentes; Eficiencia energética de instalaciones térmicas y Certificación energética de edificios, con 3 titulaciones; Programas en eficiencia energética en la Edificación; Energía Eólica, con 3 titulaciones; Programas en Gestión de la calidad, energía, medio ambiente y riesgos;  11 titulaciones diferentes para el programa en ingeniería aeronáutica y operaciones con drones y sus aplicaciones industriales; 21 titulaciones para ingeniería y mantenimiento ferroviario; 3 titulaciones para liderazgo efectivo y desarrollo de habilidades directivas; 12 titulaciones para programas en tecnología e innovación digital en ingeniería y 18 titulaciones en programas de postgrado en Transportes terrestres entre las más de 120 posibilidades de titulación.

El certificado de tu universidad, la UNED, te dará ventajas sobre candidaturas con otros tipos de formación. Estos programas suelen ser fruto de acuerdos de la universidad con determinados sectores productivos que requieren técnicos especializados en determinado momento, así que el puesto de trabajo existe y existe la oportunidad de ocuparlo a corto plazo. En ocasiones, también las propias empresas que solicitan un modelo de formación para esos técnicos ofrecen becas a los estudiantes inscritos.

Para acceder al título de Experto Universitario tienes dos caminos. Uno, ser ya graduado, licenciado, ingeniero o ingeniero técnico. Y dos, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso y del vicerrectorado, presentado un currículo-vitae que avale tu experiencia profesional en el sector y con la prueba de acceso a la universidad superada.

Entre otros, en la ETSI Industriales, contamos con formación para Expertos Universitarios, en diseño industrial y desarrollo de productos; ensayos mecánicos y modelización de tejidos biológicos y biomateriales; Gestión y dirección de proyectos de software para la empresa y la industria; Hidrogeno, variables técnicas, económicas, energéticas y ambientales; ingeniería de residuos industriales y domésticos o también Topografía, modelos digitales del terreno y sistemas de información geográfica;

La versatilidad y flexibilidad del programa modular permite, además, acumular créditos para avanzar en la especialización de alumnas y alumnos.

Las propuestas modulares de Formación Permanente, como la de estos ejemplos, no son las únicas, ya que hay muchos más títulos con distintas acreditaciones, requisitos de acceso y número de créditos a completar. Consulta los de la ETSI Industriales y diseña con ellos tu futuro profesional.

 

UNED

Comunicación UNED

UNED

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es