150 estudiantes comienzan el Máster Universitario en Estudios de Género 2022-2023

15/11/2022

Los estudios de género forman parte de los conocimientos transversales en multitud de campos de estudio, de hecho, la normativa educativa europea, española y autonómica exigen integrar los estudios de género en las distintas etapas educativas, incluso en los estudios superiores como son los que se imparten en la universidad. Pero además, los estudios de género tienen un gran interés social por el potencial que encierran como elementos de importancia en la promoción de los Derechos Humanos y en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, principio fundamental recogido en nuestra Carta Magna.

Como respuesta al interés social y educativo sobre la materia, la UNED ofrece el Máster Universitario en Estudios de Género, donde se profundiza en el rol desempeñado en la sociedad por cada uno de los sexos y en las relaciones de poder entre los mismos. La sociedad parte de un sistema de valores que asigna unos roles muy distintos a hombres y a mujeres, por ello es necesario estudiar los patrones culturales y sociales, los sistemas de relaciones, las normas por las que se rigen y sus efectos para poder avanzar como sociedad. Para ello, este Máster ofrece una vía de acceso al conocimiento de los estudios de género a todas aquellas personas interesadas en profundizar e investigar sobre este campo.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del curso 2022-2023 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. El acto ha sido presidido por Ricardo Mairal, rector de la universidad y ha contado con la presencia de Ana Zamorano, coordinadora del máster en Estudios de Género, Ana Mohino, decana de la Facultad de Derecho y Adriana Kiczkowski, secretaria académica del máster. Además, durante la presentación se pudo escuchar la conferencia inaugural ‘El feminismo como característica basal de nuestro mundo’ a cargo de la profesora emérita de la UNED, la Doctora Amelia Valcárcel Bernaldo de Quiros.