I Jornadas de Educación Infantil en la UNED

16/11/2022

De la investigación a la docencia es el lema de este encuentro, organizado por la Facultad de Educación con el apoyo de la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia (RUIA) con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebra el próximo 20 de noviembre. En el acto de apertura de hoy han participado Ricardo Mairal, rector de la UNED; Arturo Galán, decano de la Facultad de Educación; Lorenzo García Aretio, catedrático emérito de la Facultad de Educación; Alejandro Tiana, catedrático emérito de Historia de la Educación y Educación Comparada de la universidad, y Norma Pujol i Farré, presidenta de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados. 

 

El objetivo de las jornadas es fomentar la divulgación de experiencias y resultados de investigación en la etapa de Educación Infantil. De esta forma se pretende complementar la formación reglada de nuestros estudiantes del Grado en Educación Infantil, puesto en marcha en este curso académico 2022-2023, desde una perspectiva de colaboración entre instituciones de distinto nivel educativo. 

 

Las jornadas se desarrollarán hoy y mañana en el Salón de Actos Lorenzo García Aretio, de la Facultad de Educación de la UNED en Madrid, y contarán con un completo elenco de expertos en distintas áreas relacionadas con la Educación Infantil que abordarán cuestiones de especial relevancia, como las implicaciones para la Educación Infantil de la nueva Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Igualmente, se mostrarán experiencias innovadoras en las aulas de Infantil. 

 

UNED


Itziar Romera Gómez
Comunicación UNED

UNED

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
+34 913 988 547
iromera@pas.uned.es
uned.es