Encuentro con los estudiantes de la Facultad de Filología

18/11/2022

         

 

Los estudiantes de la Facultad de Filología han participado en una jornada dedicada a compartir experiencias, inquietudes y expectativas de su etapa universitaria con la comunidad educativa de la UNED.  La apertura de la jornada contó la participación de Alberto Mingo, vicerrector de estudiantes y emprendimiento, el decano de la Facultad de Filología Rubén Chacón y la vicedecana de calidad y estudiantes de la facultad, Angelica Giordano.

La mesa redonda donde ha tenido lugar el diálogo estuvo formada por diferentes perfiles de estudiantes, provenientes de diversos lugares de la geografía española y europea, y de las distintas titulaciones que ofrece la Facultad de Filología, tanto grados como másteres. Además, pudimos contar con la participación de una egresada, un asesor UNED en los Centros Penitenciarios y una estudiante que nos acercó la labor de UNIDIS desde su propia experiencia.

Esta iniciativa de la Facultad de Filología de la UNED responde a la necesidad de construir vías de diálogo con los estudiantes, para recoger sus matices, vivencias, necesidades y conocimientos, que servirán para enriquecer y fortalecer las relaciones con el alumnado, que son la razón de ser de la universidad. Al mismo tiempo acerca la experiencia universitaria a profesores y alumnos, permitiéndoles intercambiar experiencias y sirve para mejorar el acompañamiento en la consecución de sus metas formativas. La escucha activa a los estudiantes y el diálogo constructivo, forma parte del espíritu de la UNED en su propósito por seguir siendo una institución útil, activa, progresista y al alcance de todos. La mesa redonda "Diálogo con estudiantes de la Facultad de Filología" se enmarca entre las actividades conmemorativas que dedica la facultad al 50 aniversario de la UNED.

 

UNED

Comunicación UNED

UNED

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es