La economía y la ciencia que mueven al universo

25/11/2022

La formación permanente de la UNED, con más de 13.000 matriculados, pone a tu disposición más de 800 títulos propios de Postgrado y de Desarrollo Profesional y Personal, UNED Senior, Formación Profesional a distancia y 16 idiomas (CUID) con metodología adaptada a tus necesidades para que te formes, estés donde estés, además de ofrecerte la posibilidad de realizar prácticas curriculares o extracurriculares en entidades e instituciones de reconocido prestigio. Además, podrás sumar créditos ECTS válidos en las titulaciones regladas de UNED.

 

No todo puede reducirse a operaciones matemáticas, pero su importancia es evidente. ¿Qué sería de la física sin el álgebra, de la arquitectura sin la geometría, de la tienda de la esquina sin el cálculo…? Prácticamente todo saber o industria precisa, en mayor o menor medida, el auxilio de esta ciencia, una de las más antiguas y fundamentales que existen, y desde luego la economía no es una excepción a esta regla. Pese a no ser la única disciplina en la que se apoya, el análisis matemático puede rastrearse en ella desde la contabilidad elemental hasta los más complejos movimientos financieros. Conocer los entresijos de esta especialidad puede aclarar muchos de sus aparentes misterios, y aunque otros factores influyen sin duda este es de los más decisivos a la hora de estudiar desde su particular enfoque cualquier sistema, proyecto o inversión. O dicho de otro modo: ¿qué sería de la economía sin cifras?

   

Económicas y Empresariales

  

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNEDDecía el británico Alfred Marshall que toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa. A muchos de los consejos y recomendaciones que de manera habitual circulan para conocer sin esfuerzo los resortes de esta ciencia se les podría aplicar esta elegante advertencia, lo cual no significa que se trate de un saber del todo inaccesible si se cuenta con la formación y la información adecuadas. La importancia del dinero en las relaciones humanas (personales, laborales, internacionales…) no es ningún secreto. Aunque, paradójicamente, no hay mucha gente que pueda explicar con claridad cómo se determina la cantidad de moneda que puede emitir un país, por ejemplo, o qué y cómo mueve todo ese baile de cifras que vemos cada día, ya sea en el escaparate de la frutería o en las noticias sobre el IBEX 35. Para entender estas y otras muchas cuestiones de manera rigurosa y eficaz lo sensato es olvidarse de gurús más o menos solventes y buscar expertos de verdad cualificados en las distintas especialidades de esta ciencia económica. Para ello, la UNED ofrece más de un centenar de títulos propios en su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con el prestigio de la institución más pionera y ya veterana en la enseñanza universitaria abierta en España.

 

Así es, así se estudia en Formación Permanente

Todos los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

La UNED ha diseñado sus títulos propios en Economía para que engloben todas las posibilidades en torno al análisis, promoción y gestión de la vida económica y empresarial actual La mayoría de los programas incluyen una única titulación, sea certificado de Enseñanza Abierta, diplomas de Experto o Especialista universitarios, o Máster; aunque existen también programas modulares con distintas condiciones de acceso y metas. Cada uno de los cursos tiene diferentes requisitos de formación previa: ninguna en el caso de la Enseñanza Abierta; estudios universitarios de determinado rango en las otras tres.

 

La obtención del título que se mide en créditos y la UNED ha estimado que para superar un crédito son necesarias, como mínimo, 25 horas de dedicación al estudio. Puede requerir, desde los 5 créditos de Enseñanza Abierta, hasta los 60 de un Máster, con variación entre las opciones de Experto Profesional, Experto Universitario y Especialista Universitario. Los programas modulares permitan acumular tramos de formación hasta acumular los créditos necesarios para obtener el título deseado.

 

Así si lo que necesitas es una titulación como experto universitario podrás encontrar una amplia oferta: Desde el fundamental de Administración de Empresas: dirección y gestión, pasando por el análisis económico, el actualísimo de criptomonedas y finanzas descentralizadas o también emprendimiento e innovación social o incluso matemática actuarial entre muchos otros.

 

Pero si lo que buscas son programas de postgrado y desarrollo profesional con estructura modular, también puedes disfrutar de una amplísima oferta como el máster en Administración de Empresas (MBA) con 4 titulaciones disponibles o los programas sobre el reglamento general de protección de datos con 3 titulaciones o el interesante programa de estrategias de inversión y gestión de riesgos financieros con 4 titulaciones diferentes, además del programa en dirección de los recursos humanos en la empresa entre otros.

 

Estos son algunos ejemplos, sí, pero te esperan muchos más en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Selecciona el tuyo. Aún puedes matricularte, hasta el próximo 30 de noviembre.

 

Ciencias

 

La investigación es uno de los pilares básicos para que una sociedad se desarrolle de acuerdo con los recursos disponibles. La ciencia es un campo muy amplio que te permitirá trabajar en aspectos relacionados, por ejemplo, con la mejora de la nutrición, las enfermedades, el cambio climático, los virus, las pandemias, la bioinformática, nanociencia, data mining, cosmética y dermofarmacia, entomología, física computacional o la gestión aeroportuaria y aeroespacial, entre otros. En la Facultad de Ciencias tienes 63 títulos propios hechos a medida que te adentrarán en este mundo y te permitirán avanzar en tu carrera profesional al mismo tiempo que lo hace el mercado.

Así es, así se estudia en Formación Permanente

Todos los programas en Ciencias

 

FACULTAD DE CIENCIAS UNEDLa mayoría de los programas incluyen una única titulación de certificado de Enseñanza Abierta, títulos de Experto o Especialista universitarios, o Máster; aunque existe también algún programa modular con distintas condiciones de acceso y metas. Cada uno de los cursos tiene diferentes requisitos de formación previa, ninguna en el caso de la Enseñanza Abierta; estudios universitarios de determinado rango en las otras tres. Hay una tercera vía, para acceder al título de Experto Universitario, que excepcionalmente y previo informe favorable del director del curso y del vicerrectorado, con la prueba de acceso a la universidad superada, que es presentar un curriculum-vitae que avale tu experiencia profesional en el sector.

La obtención del título se mide en créditos y la UNED ha estimado que para superar un crédito son necesarias, como mínimo, 25 horas de dedicación al estudio. Enseñanza Abierta, en Ciencias, exige entre 5 y 6 créditos, Experto Universitario, entre 15 y 25; Especialista Universitario, 30; y Máster, 60.

 

Podrás encontrar titulaciones de Experto universitario por ejemplo en áreas de la alimentación y la salud como Alimentación, nutrición y cáncer o bien biotecnología aplicada a la salud, o incluso Cosmética y Dermofarmacia, pero también en áreas de Física computacional, gestión aeronáutica y aeroportuaria, o en métodos avanzados de Estadística aplicada, además de Teledetección por imagen digital. Todo un cambio abierto a cualquier necesidad que puedas tener.

 

Pero si lo que necesitas es profundizar en tu formación profesional, podrás encontrar numerosas opciones de, por ejemplo, Formación del Profesorado como Enseñanza de las Ciencias en inglés como un segundo idioma, o bien química para enseñar, o matemática: bien recreativas en el aula de matemáticas o bien matemáticas dinámicas con geogebra, o introducción a la bioinformática, o también nos podemos ir al área de la salud con opciones como fármacos y medicamentos o biotecnología aplicada al medio ambiente.

 

 

Además de las de estos ejemplos, hay muchas más propuestas de Formación Permanente en la Facultad de Ciencias. Y en muchas de ellas puedes ir sumando créditos y titulaciones hasta llegar a dónde tú quieres. Consúltalas, verifica cómo se ajusta tu expediente académico a los requisitos de formación previa, plantéate cuánto tiempo puedes dedicarles a tus estudios y elige el curso adecuado para adentrarte en territorio científico.

 

 

 

UNED

Comunicación UNED

UNED

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es